Deportes
Falleció Buddy Bailey, mánager leyenda en la pelota venezolana
Falleció Buddy Bailey este martes 23 de septiembre, mánager estadounidense pilar más importante de los Tigres de Aragua de la última gran dinastía en la LVBP. Extraoficialmente se conoció que su fallecimiento se debió a causa del cáncer, reseñó Meridiano.
Welby Sheldon “Buddy” Bailey, dirigente de 68 años dejó un extenso currículum que se refleja en un total de 519 victorias con dos equipos (Tigres y Tiburones de La Guaira). Su presencia, marcó un antes y un después en la trayectoria de ambas franquicias.
Su más reciente nombramiento en el país fue en agosto, cuando fue designado mánager de Los Senadores de Caracas, equipo de la Liga Mayor de Beisbol.
También puede leer: Padres a la postemporada con protagonismo venezolano (+ video)
Falleció Buddy Bailey
«Buddy» Bailey llegó a Venezuela a principios de siglo, con la misión de comandar una camada sumamente talentosa y joven de los Tigres de Aragua, que buscaba finalmente coronarse como campeones luego de más de dos décadas sin tocar la gloria en nuestro campeonato invernal, reseña el texto escrito por Josué Porras Estebanot.
De la mano de Bailey, los bengalíes alcanzaron nada más y nada menos que nueve finales, y ganaron seis de ellas (03-04, 04-05, 06-07, 07-08, 08-09, 11-12), cayendo solo ante Navegantes del Magallanes (01-02), Leones del Caracas (05-06) y Caribes de Anzoátegui (10-11).
Además, «Buddy» Bailey es el único dirigente en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en ganar 500 juegos, y también es el único en tener seis coronas con un mismo equipo. Sin duda, una leyenda que jamás será olvidada en nuestro país.
Su gran camino en Ligas Menores
Buddy Bailey también tiene historia en las Ligas Menores. Durante una larga carrera de 30 años, el estadounidense se convirtió en uno de los 11 manager con 2.000 o más victorias en Ligas Menores.
Su número 46 está en la Pared de la Fama de Myrtle Beach como uno de los managers con más victorias en su carrera.
«El béisbol es un juego de niños. Y todavía puedo vivir como un niño lanzando y bateando pelotas todos los días”, fue una de las frases de Bailey cuando alcanzó las 2.000 victorias en Ligas Menores.
Se va uno de los mejores dirigentes que pasó por el béisbol venezolano y que dejó una huella con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
ACN/MAS/Meridiano/Extrabase
No deje de leer: Acefuc subcampeón en Torneo 29no Aniversario
Deportes
Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.
El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.
Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Joshuan Berríos
Carabobo gana a Trujillanos
Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.
El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.
Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.
La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Maurice Cova
Ficha técnica
Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías
Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría
Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).
Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).
Táchira gana y lidera

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)
Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.
El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.
Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).
UCV se recupera

UCV logró remontar
El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.
Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).
El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).
Por jugar
Miércoles 05-08
- 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.
Jueves 06-08
3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.
4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.
6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo16 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía15 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Deportes8 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Nacional17 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil


