Conéctese con nosotros

Deportes

Acefuc subcampeón en Torneo 29no Aniversario

Publicado

el

Acefuc subcampeonato en Torneo 29no Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Club Madeirense Sub-9

Los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc defendió los honores locales en el torneo de su vigésimo noveno aniversario, llegando a la final y se quedó con el subcampeonato, luego de desafiantes jornadas.

Fue una reñida competencia que contó con la destacada participación de las representaciones de Hermandad Gallega de Valencia, la cual obtuvo la mayor cantidad de campeonatos, Carabobo FC, Club Madeirense, Academia de Fútbol Para Todos, Semillero Vinotinto YMCA, Academia La Pradera, Tazajal FC, Real San Blas y Team 3, aparte de los anfitriones cumpleañeros.

Se realizaron 52 juegos y se usaron los tres campos juegos simultáneos en el Complejo Futbolístico Acefuc Bárbula, para un total de 2570 minutos, con 3 árbitros encargados de impartir justicia. La Asociación de Fútbol del Estado Carabobo dono la premiación a los equipos que ocuparon los primeros y segundos lugares con balones.

También puede leer: Más de 400 niños iniciaron entrenamientos en el Complejo de Piscinas de La Isabelica

Acefuc subcampeón en Torneo 29no Aniversario

Hermandad Gallega

En la categoría Sub-9, los atletas del Club Madeirense se quedaron con el campeonato, al superar 2-0 en las finales a Academia Fútbol Para Todos, gracias a los goles de Thiago Sifontes y Rodrigo Chacón.

El equipo de la Hermandad Gallega ”B” cosechó su primer oro en la división Sub-11. En el encuentro definitivo, Santiago Barbera y Fabio Navarro anotaron para que su combinado derrotara a Semillero Vinotinto.

Acefuc llegó al desenlace en la Sub-13. Sin embargo, los ibéricos volvieron a la cima del cuadro de honor, apoyados en la artillería de Sebastián Arias, Juan Piña y Abrahán Herrera. Los universitarios, sin embargo, se quedarían con un bien merecido subcampeonato.

Una vez más, los invitados de la Hermandad se llevarían a casa la corona y el centro. Esta vez sería en la categoría Sub-15, en un cerrado encuentro contra Academia de Fútbol Para Todos, en el cual Andrés Correa brilló con «hat trick» para opacar la quema redes contrarios de Jesús Meléndez y Santiago Vera.

Finalmente, los jóvenes de Academia de Fútbol cerraron la feria deportiva con el campeonato de la Sub-17. Carlos Andrada burló las defensas contrarias en par de
ocasiones, mientras que Samuel Siri y José Pagua aportarían en la ofensiva para un marcador 4-1 ante Fútbol Para Todos “B”, que sólo pudo acertar un balonazo en las piernas de Sebastián Jiménez.

Los participantes y el público aplaudieron el trabajo del comité organizador del encuentro, integrado por el coordinador de Acefuc Bárbula Alexander Moreno, los entrenadores Hildemaro Gil y Erick Gil y la delegada Luz García.

ACN/MAS

No deje de leer: Padres a la postemporada con protagonismo venezolano (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído