Conéctese con nosotros

Deportes

Falleció Antonio Carbajal, el primer jugador de fútbol en disputar cinco Mundiales

Publicado

el

Antonio Carbajal - acn
Compartir

El futbol está de luto, pues la tarde de este martes se confirmó el fallecimiento de Antonio Carbajal, el mítico exportero mexicano conocido como ‘La Tota’, recordado por no usar guantes.

De acuerdo a varios reportes, Carbajal murió en su casa, ubicada en la ciudad de León, México, y donde pasó sus últimos años.

‘La Tota’ es recordado como  el primer jugador en la historia en disputar cinco Mundiales de la FIFA, situación que le valió el sobrenombre del ‘Cinco Copas’, un récord que mantuvo en solitario por más de tres décadas.

Tras el anuncio de su deceso, equipos y personalidades del balompié extendieron sus condolencias y las redes sociales se llenaron de las fotografías en las que aparece quien también fungió como director técnico.

Carbajal Ramírez  pasó por el Real Club España y Club León, en este último es todo un ícono puesto que defendió sus colores por 16 años.

Su primera aparición defendiendo la tuvo en los Juegos Olímpicos de 1948 y debutó oficialmente en la máxima justa mundialista en 1950, en un enfrentamiento contra Brasil, la selección local, que goleó por un marcador de 4-0 a la escuadra nacional; los goles de ese partido estuvieron a cargo de Ademir (doblete), Jair y Baltazar.

Con información de El universal de México/ Infobae

No dejes de leer: Carabobeña Joselyn Brea batió nuevamente récord nacional y suramericano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Canadá empata ante Bosnia y suma primer punto en tres mundiales (+ video)

Publicado

el

Canadá empata ante Bosnia - Agencia Carabobeña de Noticias
Cly Larin (9) en dos minutos logró empatar y rescatar un punto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Debutó el segundo anfitrión. Canadá empata ante Bosnia y Herzegovina suma su primer punto en tres participaciones ahora en el Mundial 2026, en juego disputado este viernes 12 de junio en el BMO FIELD de Toronto, en el inicio del grupo B. donde también se vivió la segunda inauguración a la espera del partido de esta noche entre el tercer organizador del certamen, Estados Unidos contra la siempre aguerrida Paraguay.

«La Hoja de Maple» batalló a lo largo de los más de 90 minutos contra un rival europeo, que no le fue tan mal en este inicio, incluido que abrió la marquesina a los 21 minutos por intermedio de Jovo Lukic hasta que a los 81′, apareció Cyle Larin para igual las acciones.

Canadá que no contó con su principal figura Alphonso Davies, en el banco, pero aún con una lesión que lo marginó para el arranque, aunque tuvo más dominio territorial, porque su rival lo esperó en su campo, a la hora de definir fue muy pobre con 13 remates, pero solo tres al arco.

Canadá empata ante Bosnia - Agencia Carabobeña de Noticias

Jovo Lukic (C) abrió la cuenta por los Dragones

Canadá empata ante Bosnia

Con todo y eso, «Los Dragones Azules» los mismos que dejaron el camino en la repesca del Viejo Continente a Gales e Italia, abrieron la lata a los 18 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina de dos cabezazos, que casi siempre suman gol. Cabeceó hacia atrás Sead Kolašinac y apareció Jovoo Lukic para mandarla a guardar para el 1-0, cuando apenas el reloj marcaba los 19′.

Así se fueron al descanso. Ayer México, otro de los anfitriones, descansó con ventaja, ahora Canadá estaba abajo ante más de 30 mil almas apostadas en el estadio de Toronto.

Para la etapa complementaria, el técnico Jesse Marsch hizo los ajustes en busca al menos de emparejar las acciones y esa diana llegó a los 78 minutos, en uno de esos cambios. El delantero Cyle Larin, con apenas dos minutos en cancha, recibió la esférica por parte de Promise David para darse media vuelta y soltar un derechazo imparable para el portero Nicola Valsilj.

Canadá rescata un punto el primero en tres participaciones mundiales, nada mal, porque en el inicio sumar vale mucho, aunque se sea anfitrión.

A saber

  • La escuadra canadiense debutó en la cita mundialista en México 1986, junto a la extinta Unión Soviética (URSS), Francia y Hungría, quedando última del grupo C con cero puntos, sin marcar goles y recibió cinco.
  • Retornó en Qatar 2022 quedando en la llave F con Marruecos, Croacia y Bélgica para terminar con tres reveces, pero anotó su primer gol, ante Croacia (4-1) en la humanidad de Alphonso Davies, aunque el segundo tanto fue en propia puerta del marroquí Nayef Aguerd (2-1).
  • Los Dragones suman su quinta diana. En Brasil 2014 perdieron a expensas de Argentina 2-1, con tanto de Vedad Ibišević. Luego vencieron a Irán 3-1 con goles de Edin Džeko, Vedad Ibišević y Avdija Vršajević.
  • Canadá retorna ante Qatar y Bosnia lo hará versus Suiza, ambos encuentros para el próximo jueves 18 de junio.
  • Árabes y helvéticos se miden mañana sábado 13 de junio, en el estadio de Santa Clara, de San Francisco.

Ficha técnica

Canadá empata ante Bosnia - Agencia Carabobeña de NoticiasCanadá (1): Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea; Tajon Buchanan (Ali Ahmed, 61′), Stephen Eustáquio (Jonathan Osorio, 90′), Ismaël Koné, Liam Millar (Jacob Shaffelburg, 61′); Jonathan David (Promise David, 61′) y Tani Oluwaseyi (Cyle Larin, 76′). DT. Jesse Marsch

Canadá empata ante Bosnia - Agencia Carabobeña de NoticiasBosnia-Herzegovina (1): Nikola Vasilj; Amar Dedic, Nikola Katic, Tarik Muharemovic, Sead Kolasinac; Amar Memic (Kerim Alajbegovic, 74′), Benjamin Tahirovic, Ivan Basic (Armin Gigovic, 61′), Esmir Bajraktarevic (Ivan Sunjic, 74′); Ermedin Demirovic y Jovo Lukic (Samed Bazdar, 61′). DT. Sergej Barbarez.

Goles:  Jovo Lukic (21′) y Cyle Larin (79′).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: Alistair Johnston (11′) y Luc de Fougerolles (53′); Ermedin Demirovic (43′), Jovo Lukic (46′) y Nikola Katic (90+2′). Escenario: BMO FIELD de Toronto, Canadá. Asistencia: 30.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros tropezó ante Samanes por nocaut en su jardín (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído