Deportes
«Derby della Madonnina» vuelve a la élite europea

Milan recibe al Inter, el ‘derby della Madonnina» vuelve a la élite europea, en el partido de ida de semifinales de la Champions, que se disputará mañana miércoles 10 de mayo (3:00 pm, hora venezolana) en el estadio Giuseppe Meazza, de San Siro.
Solo hay una ciudad en toda Europa que pueda presumir de tener dos equipos vencedores de Copa de Europa, Milan e Inter que suman diez Ligas de Campeones y que dirimirán este miércoles el primer capítulo de un apasionante enfrentamiento por ver no solo quien accede a la final de la máxima competición de clubes europea, sino por ver quién se agencia el honor de mandar en la ciudad.
Un enfrentamiento único que acogerá por partida doble un escenario histórico como el Giuseppe Meazza (San Siro), envuelto en un aroma nostálgico que recuerda a aquella época dorada del fútbol italiano. Solo se han enfrentado cuatro veces en Liga de Campeones y el Inter no ha conseguido ganar nunca.
Milan recibe al Inter en el derby della Manonnina» europeo
Milan recibe al Inter. La primera vez que se encontraron en Europa fue en la temporada 2002-03, también en semifinales, y la regla del valor doble de los goles como visitante (0-0; 1-1) dio el pase al Milan a una final que venció al Juventus Turín en Old Trafford.
La segunda y última vez que se encontraron fue en la 2004-05, en el conocido como ‘Derbi de la vergüenza’ que tuvo que ser suspendido durante casi media hora por altercados en la grada interista después de que el colegiado anulara un tanto ‘neroazzurro’ en una eliminatoria en la que también se impuso el Milan para acceder a las semis.
Lejos quedan ya esos tiempos y muy diferente es el nivel de las plantillas con respecto a aquellas; pero el ambiente, la rivalidad y la relevancia del partido sigue siendo la misma, más todavía teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado desde que disputaran sus últimas semifinales: han pasado 13 años para el Inter y 16 para el Milan.

Olivier Giroud, arma letal de Milan. (Foto: EFE).
Llegan con aires de Champions
Ambos equipos llegan con una dinámica parecida a lo largo de la temporada. No han sido regulares en el campeonato doméstico pero en cuanto ha sonado el himno de la ‘Champions’ se han convertido en la mejor versión de sí mismos.
Si bien es cierto que no hay un claro favorito, Inter llega ligeramente mejor al duelo si se tienen en cuanta las últimas actuaciones de ambos. Los de Simone Inzaghi han sumado cuatro victorias seguidas en la Serie A, mientras que los de Stefano Pioli han empatado dos veces.
Además, enter ganó dos de los últimos tres enfrentamientos entre ambos en esta campaña, entre los que se encuentra la final de la Supercopa de Italia.
Equipo interista con una baja
El conjunto interista llega al duelo con toda la plantilla disponible a excepción del eslovaco Milan Skriniar, lesionado de larga duración; aunque con las dudas del italiano Danilo D’Ambrosio y del alemán Robin Gosens, dos jugadores que, en cualquier caso, no entran en los planes de Inzaghi para partir de inicio.
Un Inzaghi que tendrá que elegir entre el croata Marcelo Brozovic o el turco Hakan Calhanoglu en el eje de la medular y entre el bosnio Edin Dzeko o el belga Romelu Lukaku, que este último mes ha recuperado su forma, para formar dupla de ataque con el indiscutible Lautaro Martínez en ataque.

Inter prepara su asalto en la ida de semifinales. (Foto: EFE).
Milan pendiente de Leao
Por su parte, en el conjunto milanista siguen muy pendientes del estado físico del luso Rafael Leao, cuya baja dejaría más que tocado al conjunto de Pioli, que sin su estrella pierde la baza más importante en el ataque.
En caso de que no pudiera llegar a tiempo, el belga Alexis Saelemaekers parte con más opciones para ser titular en un once idéntico al de la eliminatoria ante el Nápoles y en el que el español Brahim Díaz y el francés Theo Hernández serían los hombres más peligrosos de los ‘rossoneri’.
Los datos dicen que el Milan siempre llegó más lejos cada vez que ha habido tres equipos italianos en cuartos de final, como ha sucedido en esta temporada. Pero el fútbol siempre ha demostrado ir un paso por delante de la estadística y del ‘big data’.
Milan e Inter dirimirán este miércoles la ida de unas semifinales con un aroma nostálgico. El derbi más bonito de Italia centrará todos los focos de Italia, como lo hiciera en 2003, por un hueco en toda una final de ‘Champions’.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea batió nuevamente récord nacional y suramericano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Inversionista compró a los Boston Celtics por 6 mil 100 millones de dólares

El inversionista Bill Chilshom, fundador de la tecnológica Symphony Technology Group, compró al equipo Boston Celtics, a la familia Grousbeck, por 6 mil100 millones de dólares, la cifra más alta de la historia del deporte en América del Norte.
El equipo verde es el más laureado de la National Basketbal Association (NBA) con 18 campeonatos, el último la pasada temporada.
La noticia, que fue adelantada este jueves por Shams Charania, uno de los periodistas más reconocidos del país americano, pone fin a meses de rumores, pues el conjunto liderado por Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kristaps Porzingis llevaba desde el año pasado en el mercado.
La familia Grousbeck, de esta manera, cierra uno de los negocios más rentables que se recuerdan. Compraron a los Celtics en 2003 por una cantidad cercana a los 360 millones y, tras conseguir dos anillos bajo su mando (2008 y 2024), se desprenden de ellos por una cifra récord que supera a la venta de los Washington Comanders de la NFL (fútbol americano) en 2023, comprados por 6 mil 50 millones.
En 2023 Matt Ishbia adquirió los Phoenix Suns por 4 mil
La de Boston es la última franquicia que cambia de manos en la NBA, una transacción cada vez más común: en 2023 Matt Ishbia adquirió los Phoenix Suns por 4 mil; ese mismo año, Jimmy y Dee Haslam se llevaron a los Milwaukee Bucks por 3 mil 500; y, el pasado diciembre, los Adelson hicieron efectiva la adquisición de los Dallas Mavericks también por 3 mil 500.
Esta nueva cota coloca al deporte estadounidense como el que más dinero ha movido en cuanto a la compraventa de equipos se refiere. Entre las diez operaciones más caras de siempre, solo el Chelsea inglés de fútbol no es norteamericano: Todd Boehly pagó más de 5 mil millones al ruso Roman Abramovich en 2022.
El ránking lo completan los ya mencionados Boston Celtics y Washington Comanders, los Denver Broncos (fútbol americano, 4 mil 650 millones, 2022), los Phoenix Suns (baloncesto, 4 mil, 2023), los New York Mets (béisbol, 2.400, 2020), los Brooklyn Nets (baloncesto, 2 mil 350, 2019), los Carolina Panthers (fútbol americano, 2 mil 275, 2018), los Houston Rockets (baloncesto, 2 mil 200, 2017) y Los Angeles Dodgers (béisbol, 2 mil 000, 2012).
Con información de ACN/NT/Agencias
No deje de leer: La Vinotinto a portarse bien en la altura de Quito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
INTT inició operativo especial de trámites vehiculares para motorizados
-
Internacional12 horas ago
Según diario estadounidense Trump estudia extender licencia a Chevron en Venezuela
-
Sucesos24 horas ago
Sargento de bomberos murió tras chocar su moto contra una camioneta
-
Sucesos23 horas ago
Detuvieron a un hombre por venta ilegal de certificados médicos en Valencia