Connect with us

Economía

Tras fallas en pago móvil, Banesco anunció reposición del servicio

Publicado

el

Banesco pago móvil - acn
Compartir

Durante la mañana de este viernes 29 de julio, los usuarios de la entidad bancaria Banesco reportaron fallas en la plataforma de pago móvil.

Aseguraron que en sus usuarios aparecen reversos de pago móvil realizados, pero el dinero no está en las cuentas.

Las personas afectadas compartieron capturas de pantalla sobre el movimiento de sus cuentas y denunciaron que el saldo que mantenían fue movido a través del servicio pago móvil.

«Pasé dinero y me lo volvieron a descontar con lo mismo de Rev. Pago móvil. ¿Por qué me están quitando el dinero?», expresó una cliente.

Otros reportaron que todas las transacciones por pago móvil que recibieron el día de ayer, aparecieron este viernes devuelto sin razón aparente.

Tras la denuncia de los usuarios a eso de las 11:00 am la banca informó que el equipo de tecnología estaba atendiendo una incidencia presentada con unas operaciones a través del servicio de Pago Móvil.

Pasada las 12:00 del día Banesco informó que el servicio pago móvil quedó restablecido.

“Reiteramos que el servicio está activo y opera de manera satisfactoria. Agradecemos su comprensión por las molestias ocasionadas”, reseñaron en su cuenta Twitter

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Juzgado en Londres otorga control del oro venezolano a Guaidó

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Venezolanos gastan 22,5 salarios mínimos en una cirugía en hospitales públicos

Publicado

el

venezolanos gastan 22,5 salarios mínimos en una cirugía - noticiacn
Compartir

Los venezolanos gastan 22,5 salarios mínimos en una cirugía en los quirófanos de los hospitales públicos debido a la falta de insumos, que deben ser comprados por los pacientes, según una nota de prensa de la ONG Médicos por la Salud, difundida ayer lunes.

“El monitoreo realizado en los principales centros de salud del país arrojó que, tomando en cuenta algunos insumos básicos de quirófano, un venezolano debe costear mínimo 81 dólares para poder ser sometido a procedimientos quirúrgicos”, dice el escrito, en el que se detalla que cuando se trata de cirugías de mayor complejidad el gasto es superior.

La ONG recordó que el salario mínimo mensual, fijado por el Ejecutivo en 130 bolívares, equivale hoy a 3,6 dólares, un monto insuficiente para cubrir los gastos más básicos de millones de obreros y pensionados que solo reciben este ingreso, con algunas ayudas para la alimentación.

Venezolanos gastan 22,5 salarios mínimos en una cirugía

A la falta de materiales dentro de los hospitales, prosigue la organización, se le suma que no hay quirófanos suficientes -unos cuatro operativos por cada centro de salud, según el promedio del sondeo-, una situación que genera retrasos en el acceso a procedimientos que no son considerados una urgencia, lo que “incluye las cirugías oncológicas”.

“Esto explica por qué las llamadas listas de espera son tan largas y los pacientes deben esperar meses para poder ser intervenidos”, siempre que los enfermos cuenten con todo lo necesario para el procedimiento.

Médicos por la Salud subrayó que los hospitales públicos, en los que estiman “un 74 % de desabastecimiento en los insumos críticos de pabellones”, no cuentan con equipos como prótesis.

El Gobierno, que achaca las fallas en los hospitales a las sanciones internacionales, ha lanzado en los últimos años varios planes para intentar recuperar la red pública de salud, mientras distintas ONG y gremios de sanitarios denuncian, a veces con protestas callejeras, escasez de material de trabajo y salarios insuficientes, por debajo de los 50 dólares mensuales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crece remolino de tanqueros en Venezuela mientras PDVSA enfrenta dificultades para entregar petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído