Conéctese con nosotros

Política

Falcón promete abrir puertas de Venezuela a Trump y CNN

Publicado

el

Falcón
Compartir

Henri Falcón, principal rival del presidente Nicolás Maduro en las venideras elecciones del 20 de mayo, prometió este martes abrir las puertas a una ayuda humanitaria de la administración de Donald Trump y restablecer la señal de CNN.

“Señor presidente Trump prepare los envíos de medicamentos y de alimentos; porque vamos a abrir los puertos, los aeropuertos y nuestras fronteras” para “un canal humanitario”, dijo Falcón; durante un encuentro con periodistas en Caracas.

Según el aspirante, permitirá la entrada de “ayuda humanitaria”; de Estados Unidos y países de América Latina y Europa; ante la grave escasez de alimentos y medicinas, que agobia a los venezolanos.

El gobierno de Maduro rechaza que haya una “crisis humanitaria” y asegura que esas ofertas de ayuda responden a un plan internacional para intervenir militarmente a Venezuela.

Falcón anunció, además, que de ganar los comicios; restablecerá las señales de canales de televisión internacionales que bloqueó el gobierno el año pasado; como CNN en Español y los colombianos Caracol y RCN, acusándolos de “propaganda de guerra”.

“Ordenaré (…) la apertura del sistema de telecomunicaciones; permitiendo que regrese la señal de CNN, Caracol, RCN”, manifestó; al tiempo que prometió autorizar el retorno de Radio Caracas Televisión; emblemático canal local cerrado en 2007 por orden del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Todo ello -dijo Falcón- en una política de “apertura” para la cual -adelantó- designaría como canciller a Eduardo Fernández, dirigente socialcristiano de 77 años que fue candidato presidencial en 1988.

Su candidatura

Con la propuesta de “dolarizar los salarios” como bandera, Falcón decidió postularse para las presidenciales a pesar del boicot de los principales partidos de oposición, que se negaron a participar en un proceso que denuncian como “un show fraudulento”.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios gobiernos latinoamericanos desconocen los comicios, al considerar que no ofrecen garantías a la oposición.

Agencia Carabobeña de Noticias/ AFP

Política

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Publicado

el

Copei CNE Colombia
Compartir

 

El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.

Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.

Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.

Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.

Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.

Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.

Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.

Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído