Connect with us

Nacional

Extraen 76.620 toneladas de desechos impregnados de petróleo del Lago de Maracaibo

Publicado

el

Extraen toneladas de residuos de Petróleo - Agencia Carabobeña de Noticias
Josué Lorca. (Foto: EFE).
Compartir

Extraen toneladas de residuos de Petróleo del Lago de Maracaibo. En total son 76.620 toneladas desde mediados de 2023, cuando el Gobierno puso en marcha un plan de recuperación del estuario.

El ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca, explicó a EFE que esta cantidad de residuos “petrolizados” forma parte del total de 233.936 toneladas de basura que han sido recolectadas a través de programas como ‘Pesca tu plástico’. Con el que pescadores ayudan a sanear estas aguas.

El plan gubernamental, señaló el ministro, incluye programas educativos, investigaciones científicas, participación de empresas privadas y estrategias legales. Pues se trata de un problema “multidimensional” y “multifactorial”.

“No es solo la recolección de desechos (…), es un problema que está más asociado a la gobernación y a las alcaldías, por los deficitarios sistemas de recolección (de basura). Pues todo lo que termina cayendo en una cañada (desaguadero) termina en el Lago de Maracaibo”, sostuvo.

También puede leer: AN aprobó traslado de restos simbólicos de Cristóbal Mendoza al Panteón Nacional

Extraen toneladas de residuos de petróleo del Lago de Maracaibo

Por ello, el Gobierno trabaja en soluciones conjuntas con autoridades del departamento colombiano del Norte de Santander, donde se origina el principal afluente del lago. Así como con representantes de los cuatro estados de Venezuela bañados por el estuario: Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo.

Se trata, detalló Lorca, de controlar la cantidad de nutrientes que son vertidos en el lago. Producto de sembradíos cercanos a sus 135 ríos afluentes, de los sistemas de aguas servidas y de las descargas de las industrias que operan en estas aguas.

En este sentido, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha sustituido 600 kilómetros de tuberías lacustres por un sistema de conexión flexible para evitar derrames de crudo. Uno de los mayores contaminantes del lugar.

Convenios

El ministro dijo que existe un convenio marco con la estatal para “ir a la par” de su reactivación, pues ha aumentado la producción de crudo en los últimos dos años. “Pero también para ir actualizando todos esos compromisos ambientales que vienen posterior a la afectación”.

Señaló también que las autoridades desarrollan protocolos “para ver si hay alguna forma de degradar el alga” que predomina hoy en el lugar, conocida como verdín. Los cuales se estudian en laboratorios antes de ser probados en este cuerpo de agua dulce. “El segundo lago más antiguo del planeta”.

Además, adelantó que el Ejecutivo trabaja en la elaboración de un “decreto especial”. Para establecer la medición de los parámetros de la calidad del agua de los lagos de Maracaibo y de Valencia. Para, a partir de allí, definir las normativas que regirán a todas las partes involucradas en el comportamiento de estos estuarios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: AN aprueba extensión de funcionamiento de la empresa Petropiar por 15 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Multimax Store: www.multimaxstore.com es el único canal de ventas oficial de la multimarca líder en Venezuela

Publicado

el

Multimax Store Online
Compartir

Multimax Store ratifica su página web www.multimaxstore.com como su único canal de ventas online en el país. En este sentido, se recuerda a los venezolanos que la tienda multimarca no ofrece servicio de compras vía redes sociales, ni posee cuentas alternativas, divididas por sedes o de anuncio exclusivo de promociones.

Con más de cuatro años en el mercado nacional, el portal web de Multimax Store fue creado con la finalidad de facilitar el acceso a las más de 400 marcas que forman parte de esta gran empresa, garantizando un espacio seguro y confiable donde los clientes puedan adquirir la última innovación tecnológica a alcance de un clic, así lo expresó su CEO, Nasar Ramadan Dagga Mujamad.

En redes sociales constantemente surgen cuentas no oficiales de Multimax Store que, valiéndose de nuestra imagen y la confianza que ha sido depositada en nosotros, atentan contra la seguridad económica de los venezolanos. Por este motivo, pedimos todos estar alertas y no caer ante este tipo de cuentas falsas” señaló Nasar Dagga, presidente de CLX Group y CLX Samsung.

El empresario carabobeño señaló que el usuario único de la multimarca en redes sociales es @multimax_store, con cuentas en las plataformas de Facebook, Instagram, TikTok, X, antes conocido como Twitter, y YouTube; los cuales sirven como un medio expositivo para la difusión de ofertas, inauguraciones, eventos especiales e información de Multimax Store en Venezuela.

Multimax Store Online

La mejor y única forma de vivir la experiencia de compra online de Multimax Store es a través de su tienda virtual oficial, www.multimaxstore.com; donde hallarás la más alta calidad en tecnología e innovación de marcas increíbles como CLX, Samsung, LG, JVC, CondesaFrigiluxKucce, GPlus, Viotto, SJ Electronics, Vetrux, White-Westinghouse, Daewoo Electronics, Oster, Black + Decker, Premier, RCA, Philco, Philis Magnavox, Frigidaire, y muchas más, disponibles para ti.

En la página web, encontrarás al momento la información más actualizada sobre las ofertas disponibles en la sede online y todas las sucursales de la multimarca líder en el país, con presencia en los estados: Carabobo, Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Falcón, Caracas, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Barinas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y Yaracuy.

Asimismo, con la compra de tus productos favoritos en el portal de ventas habilitado por Multimax Store, recibirás un servicio de delivery nacional gratuito a donde sea que te encuentres, para que equipes tu hogar con todo lo que estabas buscando sin importar la distancia.

Para obtener más información referente a los productos disponibles en las Multimax Store Online a través de la asistencia directa de un asesor de ventas, puedes dirigir un mensaje al número oficial de WhatsApp: 0424.402.9993.

¡Las mejores marcas en 1 solo lugar!

Multimax Store es sinónimo de calidad, variedad e innovación en Venezuela, con más de 400 marcas presentes en sus pisos de venta y más de 40 sucursales en el país. Manteniéndose siempre a la vanguardia con equipos electrónicos de última generación, así como novedosos artículos para el hogar, Nasar Ramadan Dagga continúa apostando por la expansión de la tecnología en todo el territorio nacional.

Descubre toda la información referente a los precios, productos en promoción y como conseguirlos en la tienda virtual oficial de www.multimaxstore.com. No olvides visitar las redes sociales de MultiMax a través del usuario @Multimax_Store en Facebook, Instagram, TikTok, X y YouTube, donde encontrarás lo nuevo que la multimarca líder en el país tiene para ti.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído