Conéctese con nosotros

Política

Exrector de la UC asegura nuevos «guisos» en la Consulta Popular

Publicado

el

guisos en la consulta popular- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exrector de la Universidad de Carabobo (UC) y excoordinador del Frente Amplio libre en Carabobo, Asdrubal Romero asegura que se cocinan nuevos «guisos» en la consulta popular convocada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

En este sentido, expresó dura críticas al proceso de opinión popular, llegando a señalar que «podría tratarse de un sofisticado guiso o nueva modalidad de corrupción; la implementación de este proceso».

Por su parte, en la columna SINSECRETOSCB del analista político César Burguera, ha expresado que gran cantidad de docentes en diferentes universidades de Carabobo; estarían redactando un documento basado en críticas sobre el proceso y su aplicación «dejando entrever que se estarían produciendo irregularidades».

Además, allí detallan la «obviedad de las mismas y de su clara intención de constituir una especie de afirmación a una gestión interina; que se quiere eternizar, afirmándose en una dudosa gestión política y de administración de recursos».

«Guisos en la Consulta Popular»

Entre las consideraciones que se leen en el documento, se pueden mencionar «el escándalo y la sorna del propio gobierno; donde hay que admitir que la burla de su instrumentación es otro episodio lamentable».

Aunado a ello, se plantearon varias interrogantes: “¿Quien garantiza la pureza de ese voto virtual?, ¿Con cuál sistema se está implementando el engaño?, ¿Cuanto es su costo y como lo obtuvieron?; ¿Quienes son los dueños de esos mecanismos?, ¿Como se garantiza la imparcialidad que tanto reclaman para que un voto por el NO en cualquiera de las preguntas sea contado?; así como ¿Donde se encuentran los representantes del NO en esos comicios o ya están cantados sus resultados?”.

Respecto al tema, Romero asegura a través de sus redes sociales que existen «guisos en la Consulta Popular»; al tiempo que coloca en duda la honorabilidad y ética de quienes la organizan.

Incluso, en una columna de la SSCB se lee a un «enfurecido Asdrúbal Romero quien acusaba la ineficiencia de una aplicación o video juego que llaman ‘VOATZ’; que según los estafadores seriales iba a convertirse en la ÚNICA vía para ser digitalmente consultado sobre unas confusas e inescrutables preguntas», reseña la nota de prensa.

De igual manera, criticó que la aplicación no le ha funcionado a muchas personas, colocando como ejemplo que él lleva dos días «lidiando con ella y nada».

Con esta opinión quiso explicar, que deberían explicar con detalle de qué se trata y cómo funciona. «¿Es privada? ¿A quien pertenece?, ¿Cuánto fue el monto del contrato?, ¿Cuál es el misterio detrás de VOATZ?; ¿Cuánto pagaron por ese proyecto FALLIDO? y ¿a quiénes?”.

Es decir, que ésta «encolerizada» declaración de Romero sobre los «guisos de la Consulta Popular»; se puede tomar como la posición de la academia y la universidad en general.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Delegados indígenas votan para elegir a sus diputados a la AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jorge Rodríguez: Ataque cibernético al CNE durante presidneciales lo financió la USAID

Publicado

el

Rodríguez: Ataque CNE lo financió USAID -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela denunció que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), financió presunto ataque cibernético contra del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jorge Rodríguez, presidente de la AN,  este viernes 14 de febrero indicó que: “el 28, 29 y 30 de julio de 2024 lo que vivimos fue fascismo en estado puro. Todo eso fue financiado con dinero proveniente de la USAID. Todo, el 100 %”,

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista concedida a VTV. Dijo que, además de la USAID, también contribuyeron a solventar monetariamente la oposición radical venezolana “grandes magnates de las redes sociales”.

Ataque contra Venezuela

Igualmente, aseguró que todos los planes contra de Venezuela, no lo han efectuado en otros países y por tan largo periodo de tiempo sin lograr el efecto esperado, por lo que aclaró que si en algún momento, los planes extremistas hubieran conseguido su fin criminal, se habría desencadenado un baño de sangre.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que con estas acciones pretenden «meter la mano a Venezuela» para destruir el estado de bienestar logrado por el comandante Hugo Chávez y continuado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante las elecciones presidenciales en Venezuela el 28 de julio pasado, autoridades del Consejo Nacional Electoral denunciaron ataques informáticos masivos. Dijeron que los ejecutaron desde distintas partes del mundo contra la infraestructura tecnológica del Poder Electoral y las principales empresas de telecomunicaciones del Estado. DE igual manera declararon que estos hechos habían retardado la trasmisión de las actas y el proceso de divulgación de los resultados. La oposición se desvinculó de las acusaciones.

 

Con información de: ACN/VTV

No dejes de leer: Diosdado Cabello: «María Corina Machado inscribirá candidatos para el 27-Abr»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído