Connect with us

Internacional

Herido de varios disparos exprimer ministro japonés Shinzo Abe (+ vídeos)

Publicado

el

Exprimer ministro japonés fue herido - noticiacn
Shinzo Abe, herido de gravedad en mítín político.
Compartir

El político Shinzo Abe, exprimer ministro japonés fue herido de varios disparos en un aparente ataque con arma de fuego durante un acto de campaña para las elecciones parlamentarias de este domingo; informó la cadena estatal NHK.

El político japonés fue trasladado a un hospital tras recibir lo que se cree que fue un disparo mientras ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) este viernes; según recoge el citado medio.

Momentos que recibe los primeros auxilios Abe, herido de gravedad.

Exprimer ministro japonés fue herido

Se pudo conocer que Shinzo Abe sufrido una parada cardirrespiratoria tras ser aparentemente alcanzado con disparos de escopeta; informaron hoy las autoridades locales.

Abe fue trasladado en ambulancia a un hospital tras el incidente y los servicios sanitarios están tratando de que recupere sus constantes vitales; según señalaron la policía y los servicios sanitarios de la ciudad de Nara (oeste de Japón), donde tuvo lugar el ataque.

Detienen al agresor

Asimismo, la policía japonesa informó que detuvo a un hombre por disparar supuestamente con escopeta al ex primer ministro nipón; según informó la cadena estatal NHK.

El detenido, cuya identidad no ha trascendido, habría disparado a Abe por la espalda mientras el político ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón que se celebran este domingo.

Exprimer ministro japonés fue herido - noticiacn

Esta es una fotografía del momento en que el tirador de Abe fue detenido en Nara, Japón. (Foto: @pradip103)

Confusión

Testigos presenciales del ataque afirman que se oyeron dos disparos en el lugar de los hechos y que a continuación Abe se desplomó al suelo; según recoge la cadena estatal NHK, mientras que algunos ciudadanos captaron y subieron a las redes sociales imágenes del político siendo atendido sobre el terreno.

Los servicios sanitarios están trasladando al ex primer ministro a un hospital en la ciudad de Kashihara, al sur de Nara, para tratar de salvar su vida.

El incidente se produjo sobre las 11:30 hora local de este viernes y en presencia de numerosos ciudadanos que asistían al acto de campaña o transitaban cerca de la estación de Yamato-Saidaiji.

Fue un momento de mucha confusión, sobre todo para las personas presentes, algunos decían que Abe había sido asesinado; mientras que otros trataron de huir del lugar, que fue de una vez protegido por autoridades policiales.

Shinzo Abe ha sido el primer ministro más longevo de Japón. Estuvo en el cargo en 2006 durante un año, y después de 2012 a 2020.

Abe dejó el cargo de primer ministro por motivos de salud en septiembre de 2020, tras convertirse en el político japonés más duradero en el puesto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: SIP Condenó secuestro y extorsión de periodistas de un canal de TV en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído