Conéctese con nosotros

Nacional

Empresas de transporte de Expresos en Táchira al borde de la ruina total

Publicado

el

Expresos en Táchira al borde de la ruina - noticiacn
Compartir

Trasporte de Expresos en Táchira al borde de la ruina total. El servicio de Transporte de Bus conocidos como Expresos en Táchira y Venezuela; debidamente organizados, como empresas serias están a punto de «bajar las santamarías».

La supuesta causa de este cierre son presuntos ataques contra los servicios de expresos de bus; que fueron desplazados por busetas o minibuses que no cumplen con la ley.

Las alternativas de trabajo que lo garantiza la Constitución en Venezuela, les fueron cercenadas a las compañías conocidas como servicios de expresos con limitación de salidas del terminal y la prohibición de la ruta a San Antonio del Táchira; donde tienen permiso oficial del Ministerio de Transporte, pero,  una supuesta decisión unilateral en la región les prohíbe el ingreso y traslado de pasajeros al municipio Bolívar; supuesta  influencia de los grupos irregulares que dominan la zona.

Expresos en Táchira al borde de la ruina

Expresaron, propietarios de unidades y conductores, a quienes se les garantiza el resguardo de su identidad por temor a represalias, que son muchas las causas que van desde la invasión de rutas; líneas ilegales sin aval de permisos; unidades no acordes a las normas de Venezuela y un entorno de terminales ilegales en San Cristóbal.

En Venezuela son conocidas las empresas como Alianza, Occidente, Los Llanos, Mérida, Aerovias, San Cristóbal, Flamingo y otras que les limitaron los horarios de salidas desde el Terminal de Pasajeros de San Cristóbal con destinos nacionales; los obligan a un circuito de servicio sin la oportunidad de laborar normalmente, ademas aparentemente de cancelar en cada salida 7 dólares por pasajero.

Estas situaciones irregulares tienen la suma de los terminales paralelos en las inmediaciones de La Concordia; donde los «arrastradores» se aprovechan de los pasajeros, presuntamente los timan, los roban y los dejan sin transporte de regreso a sus destinos.

Luego de ocasionar el daño a estos pasajeros que caen en manos de los supuestos delincuentes; viene la obligación en contra de las líneas de expresos de trasladar gratis a esos pasajeros hasta sus destinos, luego de pagar en dólares a otros individuos.

Todas estas causas, tienen en vilo a los empresarios que ven una competencia desleal e incumplimiento de las leyes nacionales; que tienen establecidos los parámetros para aquellos que deseen prestar un servicio como Expresos ahora desplazados por las busetas que no cumplen con las normas de seguridad.

ACN/MAS/@saidmoanack

No deje de leer: Terminales paralelos en Táchira afectan a ciudadanos y transportistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído