Nacional
Cabello: expresidentes que intenten ingresar al país resultarán detenidos

El ministro Diosdado Cabello señaló este lunes que expresidentes que intenten ingresar al país resultarán detenidos. «Si el opositor extremista, Edmundo González Urrutia, se atreve a entrar a Venezuela resultará detenido inmediatamente. Así como también aquellos expresidentes que lo acompañen, aquí hay espacio para todos», indicó el ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz.
En rueda de prensa, Cabello reiteró que no permitirá que «delincuentes de otros países» vengan a la nación a tratar de invadir al país, recordando que «ya lo hicieron el 23 de febrero». «Recuerde el país que desde Colombia lo planificaron, sabe el señor González Urrutia que apenas asome un dedo en Venezuela resultará detenido. Y acusado de todos estos delitos de los cuales está señalado», repitió.
Cabello recordó que “el mismo 28 (de julio) en la noche Edmundo González se fue a la embajada de los Países Bajos». «Nadie lo estaba persiguiendo; en esa embajada estuvo hasta que se fue a otra embajada y apenas le dieron la oportunidad se fue a España. Su única preocupación eran unas matas y una guacamaya que tiene en su casa”, señaló.
Asimismo, agregó que se ha observado la división de la oposición y que hay un sector que reconoce los resultados, que juega a la democracia y que además participa activamente. Sectores que –dijo– antes estaban en los grupos de violencia hace unos 10 o 12 años.
Cabello habló de detenidos y que expresidentes que intenten ingresar al país resultarán detenidos
Al ratificar que expresidentes que intenten ingresar al país resultarán detenidos, Diosdado Cabello también confirmó que en Venezuela hay más de 120 detenidos de diferentes nacionalidades. Durante la rueda de prensa ofreció un balance sobre las gestiones de seguridad en 2024 y sus perspectivas para 2025.
Aseguró el ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz que estos extranjeros están detenidos tras las elecciones del pasado 28 de julio. Dijo que planeaban «la ejecución de actos terroristas y desestabilización en Venezuela».
No deje de leer: Inameh prevé lluvias para este lunes 6 de enero
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.
A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.
Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.
El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.
Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.
Postura ante la comunidad internacional
Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.
Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.
Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.
Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.
Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.
Caracas, 12 de mayo de 2025
Te invitamos a leer
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos16 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness17 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo14 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía15 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac