Economía
Exportaciones no petroleras incrementaron más de 30% hasta agosto de 2024

Exportaciones incrementaron más de 30% hasta agosto de 2024. El primer vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca, señaló que por los puertos del país salieron hasta agosto de este año, 10.500 contenedores con productos no petroleros, lo que significa que hubo un aumento del 31%, cuando en el 2023 se comercializaron 8.000 contenedores.
Sin embargo, expresó que los costos de exportación en los puertos venezolanos son elevados si se comparan con los de otros países en la región.
«A veces la falta de gasoil, por ejemplo, genera un tiempo muerto que también lo deben pagar los exportadores si no hay cumplimiento de la fecha de entrega», sumó.
También puede leer: Más de 65% de cosecha nacional de maíz se quedó sin comercializar en 2024
Exportaciones incrementaron más del 30%…
Aroca manifestó que las exportaciones venezolanas tienen «una serie de aspectos que, si los revisamos en conjunto, pueden afectar la competitividad del país».
En ese sentido, apuntó que las exportaciones tienen que ver con la competencia de los costos: «en una ocasión, a través de mesas de trabajo con el Gobierno, se logró que las tarifas de los puertos (aranceles) de salida fueran especiales para el sector exportador».
«Pero volvimos nuevamente a las tarifas anteriores y entonces estos costos obviamente tienen un impacto. Cuando tú tienes un rubro que estás trabajando afuera, hay un precio competitivo porque hay alguien que también está produciendo lo mismo que tú produces en Venezuela, pero el punto es cómo hacerlo llegar a un mercado ideal al mejor costo para que te lo compren a ti. Entonces hay unos factores que afectan, uno son nuestros precios porque son muy elevados». Explicó al diario La Prensa de Lara.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Pagan bono de «Fin de Año Contra la Guerra Económica» de diciembre a jubilados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años

Caracas se prepara para la primera Feria de Empleo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en 2025, que se celebrará los días 29 y 30 de abril en San Bernardino.
En este evento innovador, el IESA refuerza su compromiso con la inclusión y el desarrollo de la Economía Plateada, al incorporar activamente a profesionales mayores de 50 años mediante la Plataforma de Liderazgo Silver.
La iniciativa busca conectar la experiencia de este segmento con nuevas oportunidades laborales en el mercado venezolano.
Además de las tradicionales opciones para jóvenes estudiantes, técnicos y profesionales egresados del IESA, esta edición se presenta como un motor para la Economía Plateada.
Un espacio denominado «Espacio Plata» se dedicará a identificar las necesidades de los profesionales senior, incorporar nuevos miembros a la plataforma y fomentar su conexión con empresas que valoran su trayectoria y conocimientos.
En Venezuela, los profesionales mayores de 50 años representan un grupo significativo en crecimiento dentro de la población activa.
Según la Alianza Plateada 2024, el 19% de los venezolanos supera los 55 años, de los cuales el 44% está activo laboralmente.
Sin embargo, el 55% de ellos considera que sus capacidades no son valoradas por las empresas.
La Feria de Empleo IESA 2025 busca revertir esta situación, destacando el potencial de estos profesionales.
El evento contará con beneficios como transporte gratuito mediante unidades de la WaWa, que operarán traslados cada 30 minutos desde la parada del Metrobús en la estación del Metro de Bellas Artes hasta el IESA.
Asimismo, quienes acudan en vehículo tendrán acceso gratuito al estacionamiento del instituto. Además, habrá conexión Wi-Fi disponible para los asistentes.
Los interesados en participar deben registrarse previamente en la plataforma Goliiive, accediendo al enlace: https://www.goliiive.com/feria-de-empleo-iesa-2025.
Te invitamos a leer
Descubre cuándo: Netflix estrena el documental de Karol G sobre su trayectoria musical
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía14 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos19 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes20 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes21 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año