Internacional
Expolicía que mató a George Floyd le suman otra sentencia
Expolicía que mató a George Floyd es sentenciado a otros 21 años de cárcel. Un juez federal dio el veredicto este jueves 7 de julio a Derek Chauvin, exagente que asfixió al afroamericano, ahora con el cargo de por violar los derechos civiles de la víctima.
Chauvin ya fue condenado el año pasado por un tribunal estatal de Minnesota a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de Floyd; de los que cumplirá 15 años.
El expolicía de Mineápolis se declaró culpable en febrero pasado de vulnerar los derechos civiles de Floyd; tras cerrar un acuerdo con la Fiscalía para cumplir simultáneamente esta condena con la que ya afronta por asesinato.
Chauvin fue sentenciado a 21 años en una prisión federal por el juez Paul Magnuson; quien criticó duramente la actuación del expolicía en la muerte de Floyd.
Expolicía que mató a George Floyd es sentenciado…
La Fiscalía pedía una sentencia de 25 años; mientras que la defensa de Chauvin había pedido un máximo de 20 años.
El delito federal de violar los derechos civiles de una persona se castiga con una variedad de penas que va desde prisión hasta cadena perpetua y cadena de muerte; según las circunstancias del delito y las lesiones que resultan del mismo, de acuerdo al Departamento de Justicia.
Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de que Chauvin presionara la rodilla contra su cuello durante más de nueve minutos al intentar detenerlo por haber utilizado un billete falso para pagar en una tienda.
Chauvin estaba acompañado de los exagentes Thomas Lane, Alexander Kueng y Tou Thao; quienes ya fueron condenados en febrero pasado por vulnerar los derechos civiles de Floyd al no brindarle asistencia mientras su compañero lo asfixiaba.
Su asesinato, que fue grabado en vídeo por testigos en la calle; desencadenó una ola de protestas y disturbios raciales en Estados Unidos inédita desde el asesinato de Martin Luther King a finales de la década de 1960.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Renuncia Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


