Conéctese con nosotros

Nacional

Expo Industria Internacional 2024 hará una gira en Venezuela, incluido Carabobo

Publicado

el

Expo Industria Internacional 2024 Carabobo
Compartir

La Expo Industria Internacional 2024, en su 8va edición, se proyecta como el tour que hará posible el encuentro multisectorial para hacer negocios productivos con el empresariado y sector industrial venezolano, comenzado el recorrido en la ciudad capital y luego a otras regiones como Carabobo.

Convocada por el Centro Iberoamericano de Exportadores (CIEDEX) en alianza con Antonieta Cobo Producciones, en los encuentros el público podrá conocer  todo lo relacionado con las últimas tendencias en productos, servicios y materias primas que dan vida a las industrias más representativas del país, en sectores como alimentos, empaques, metalmecánico, eléctrico, ferretero, químico, telecomunicaciones, transporte y mucho más.

La Expo Industria Internacional 2024 iniciará del 15 al 17 de marzo en el  Meliá Caracas, de un total de 6 eventos programados en todo el país

A través de stands comerciales, ruedas de negocios, ciclo de conferencias y presentaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de contactarse, de primera mano, con importantes empresas, fabricantes y distribuidores que suman y apuestan al crecimiento del país.

Antonieta Cobo, reconocida organizadora de eventos bajo la firma Caracas Emprende, destacó que entre los sectores presentes en la muestra se encuentran el de Energía Solar y Energía Sostenible, Turismo Sustentable, agroindustria y Exportación, entre muchos otros.

Agregó que las empresas participantes en la Expo Industria Internacional 2024 “tendrán la oportunidad de presentar el catálogo de sus productos y know how con calidad de exportación, ante potenciales compradores y al público en general.

 

5 meses de gira productiva

Durante 5 meses esta impactante exposición industrial multisectorial estará de gira por Caracas, con dos ediciones: del 15 al 17 de marzo, en el hotel Meliá Caracas y del 14 al 16 de junio en La Carlota; continuando en Carabobo, del 26 al 28 de abril; Portuguesa, los días 3 al 5 de mayo en Acarigua; Margarita, del 24 al 26 de mayo y Anzoátegui, del 26 al 28 de julio en El Tigre.

“La diferencia entre este tour y los que hemos realizado hasta la fecha, es que vamos a tener invitados internacionales a través de sus embajadas en el país, sus consejeros y representantes de negocio, dándole así un gran protagonismo al área de las exportaciones”, indicó la líder de @caracas.emprende.

«Esta es una importante muestra del trabajo y de la alianza entre las empresas públicas y privadas que generan propuestas de valor para el crecimiento económico de Venezuela”, concluyó la organizadora.

Más información a través de las cuentas de Instagram: @caracas.emprende   y @ciedex_ve

Expo Industria Internacional 2024 Carabobo

Nota de prensa

Te invitamos a leer

VenAmCham presenta Perspectivas Económicas 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído