Connect with us

Internacional

Explosión destruye una estación de servicio en Volgogrado-Rusia (+Video)

Publicado

el

Explosión destruye una estación de servicio en Volgogrado-Rusia
Foto: Fuentes.
Compartir

Al menos 13 personas resultaron heridas tras una explosión provocada por un incendio en una estación de servicio en Volgogrado (Rusia), y 10 de las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital local, según informes de las agencias de noticias a esta hora.

Las imágenes de la explosión, compartidas ampliamente en las redes sociales, muestran una enorme bola de fuego disparada hacia el cielo.



Según el ministerio de emergencias de Rusia, las víctimas de la explosión incluyeron bomberos que respondieron a un incendio inicial en la estación alrededor de las 12:40 p.m. hora local (8:40 a.m. GMT).

Inmensa Explosión en gasolinera de Volgogrado-Rusia

“Los bomberos fueron literalmente dispersados por una onda expansiva”; dijo Vladislav Kopyev, jefe de la primera unidad de bomberos y rescate de la región, citado por el ministerio.

Se cree que el incendio fue provocado por una descarga de electricidad estática; cuando se descargaba el combustible desde un camión cisterna a un tanque de almacenamiento subterráneo.

El personal pudo evacuar la estación antes de que la explosión provocara un incendio más grande, que se extendió a más de 1.000 metros cuadrados.

“Sintiendo la onda expansiva, caí al suelo”, dijo a el diario The Independent uno de los bomberos presentes, Maxim Chertovy. “Mirando hacia arriba, vi la gasolinera en llamas y las llamas se elevaron varios metros de altura”.

[Fuentes]: ACN | Fox News | The Independent | Redes

No dejes de leer: ¡Plomo en la Casa Blanca! Trump tuvo que ser sacado de una rueda de prensa (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detenidas siete personas por red de trata de 28 venezolanos en Uruguay

Publicado

el

Detienen a siete personas por red de trata - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Siete personas, entre ellas una funcionaria del Ministerio de Defensa, resultaron detenidas por la Justicia de Uruguay; luego de que las autoridades policiales del departamento de Artigas (norte); desmantelaran una red de trata en la que eran explotados 28 venezolanos.

Según la prensa local; se trata de una organización que a través de WhatsApp les ofrecía a los ciudadanos trabajo en las canteras. Una vez allí eran obligados a cumplir más horas de lo establecido por ley. Asimismo, presentaban condiciones precarias de vivienda en el mismo lugar de trabajo.

Además, se les ofrecían grandes cantidades de dinero como retribución por su trabajo. No obstante, solo recibían 150 dólares mensuales y se les retenían sus documentos de viaje.

Detienen a siete personas por red de trata de 28 venezolanos en Uruguay

La fiscal Sabrina Massafierro logró que las siete personas; entre las que también destaca una psicóloga venezolana; tuvieran medidas cautelares de arresto domiciliario; con el uso de dispositivo electrónico, por 120 días.

Te puede interesar: “Avances” en las negociaciones de París para una tregua en Gaza, según medios israelíes

También fijar domicilio, no salir del país y entregar los documentos de viaje. De igual manera, la prohibición de acercamiento por un radio de 500 metros o comunicación con las víctimas.

En tanto, el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García; señaló a través de la red social X que la funcionaria implicada en este caso no ocupa un cargo de confianza dentro de la cartera.

“Caso de Artigas de trata de personas: La funcionaria involucrada es una funcionaria de carrera de más de 30 años de antigüedad en el Ministerio de la Defensa. No es asesora personal, ni cargo de confianza. Ocupa el cargo de jefa interina de sección notarial”, indicó.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer:

ONG Educadores en Red establece convenio de cooperación con Universidad Euroamericana de Panamá

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído