Sucesos
Explosión en Planta Muscar de PDVSA en Monagas deja grandes daños y alerta en la población (+ video)

Reportan explosión en Planta Muscar de PDVSA en Monagas este lunes 11 de noviembre, seguida de un incendio en el Complejo Gasífero, ubicado en Punta de Mata, que ha causado alarma en la región.
Los usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir videos donde se puede ver una gran nube de humo y llamas de gran tamaño que se elevan desde la planta, perteneciente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
De acuerdo con los primeros informes, la explosión habría ocurrido en horas de la mañana y generó un incendio de proporciones considerables. Lo que ha elevado las preocupaciones sobre la seguridad en la zona.
La planta Muscar está ubicada al norte de Monagas, en el municipio Ezequiel Zamora, y se encuentra entre los campos petroleros de Musipán y Carito. Esta es una instalación clave en la producción gasífera del país, lo que incrementa la preocupación sobre las consecuencias ambientales y económicas que podría acarrear este incidente.
También puede leer: Más de 80 estudiantes intoxicados en un colegio en Portuguesa (+Video)
Explosión en Planta Muscar de PDVSA en Monagas
Usuarios de las redes sociales también informaron sobre el cierre preventivo de las vías cercanas a la planta, como medida de seguridad ante la presencia del incendio y la nube tóxica que podría haber surgido como resultado de la explosión.
Las autoridades locales instaron a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones de evacuación en las áreas aledañas para evitar riesgos mayores.
Heridos y traslado a la Clínica
Según un informe de La Verdad de Monagas, al menos tres personas habrían resultado heridas durante la explosión y el posterior incendio.
Estos individuos fueron trasladados de emergencia a la clínica de PDVSA para recibir atención médica.
Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre su estado de salud, pero se espera que más información esté disponible a medida que se desarrollen los esfuerzos de rescate y recuperación.
ACN/MAS/El Impulso
No deje de leer: Fuertes lluvias causaron inundaciones en Barquisimeto y Cabudare (+Video)
Sucesos
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.
Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.
El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.
Abatido «El Wilmito»
El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.
Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.
En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.
Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.
Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.
Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos20 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos20 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores