Connect with us

Internacional

Explosión afuera de la embajada de EE.UU en Pekín deja al autor herido

Publicado

el

Explosión afuera de la embajada de EE.UU en Pekín deja al autor herido -acn
Foto: Thomas Peter/Reuters
Compartir

El día de hoy se pudo observar una explosión afuera de la embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Pekín, creada por un pequeño artefacto que dejó al autor del incidente como único herido.

El autor, activó el dispositivo alrededor de las 13:00 horas de Pekín en un espacio publico afuera de la embajada. La explosión, que no dejó daños materiales, se pudo visualizar en las cercanías del incidente; lo que llamó la atención de los ciudadanos que se acercaron al lugar del suceso.

Los testigos indicaron que el causante había resultado herido al manipular el mecanismo de explosión; pero no quedó claro si se buscaba lastimar a sí mismo o buscaba un atentado terrorista a la embajada.

Respuesta de la policía local

Inmediatamente después de la explosión, la policía local se hizo con la escena del crimen y acordonó todo el lugar para que los transeúntes no interrumpieran sus labores.

En vídeos grabados por espectadores se puede observar como los cuerpos de seguridad rodeaban a un sujeto tirado en el piso mientras personas corrían a través del humo en escenas confusas.

La policía declaró posteriormente que el responsable de la explosión se trata de un hombre de 26 años procedente de la región de Mongolia Interior; también confirmaron que había sido herido en la mano por la explosión.

En conferencia de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China a través de su portavoz, Geng Shuang, no quiso entrar en detalles sobre las motivaciones del sujeto y lo trató únicamente como un “caso individual de seguridad pública”.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: Sinfónica de Star Wars llegará al Teatro Municipal de Valencia

Internacional

Al menos 7 muertos y 32 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia

Publicado

el

Al menos 6 muertos y 31 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 7 muertos y 32 heridos es el resultado de caer un bus por un barranco en los valles cruceños al este de Bolivia.

El bus de la empresa Villa Imperial que realizaba la ruta de la altiplánica Potosí a la región oriental de Santa Cruz; cayó en un barranco de unos 20 metros cerca a la comunidad de Quiñe, a cinco kilómetros de la población de Mataral, en los valles cruceños.

El comandante de la provincia de Florida, Luis Solares, manifestó que el bus iba con aproximadamente unos 39 pasajeros, además del chófer y su ayudante.

Al menos 7 muertos y 32 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia

En tanto el comandante de la Policía, Erick Holguín, señaló que están evaluando las causas del accidente y que por ahora se presume que tiene que ver con las “inclemencias del tiempo”.

“Estamos en época de lluvias, los caminos se ponen con algunas deficiencias, ya sea por derrumbes, agua, lodo que puede generar accidentes de tránsito, entonces disminuyamos la velocidad”, indicó Holguín.

Los bomberos y la Policía continuaban en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el vehículo.

Te puede interesar: Hizbulá ataca dos importantes bases israelíes en respuesta a sendos bombardeos selectivos

Según datos oficiales, se estima que los percances en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos.

https://twitter.com/RedUnoTv/status/1780358081177911299

A principios de este mes hubo otro accidente en la carretera de la altiplánica Potosí, en el que fallecieron 14 personas y dos resultaron heridas.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Fuertes inundaciones por lluvias azotan Qatar, EAU, Omán y Arabia Saudí (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído