Opinión

Expectativas positivas para Henri Falcón

Published

on

Compartir

Expectativas positivas para Henri Falcón: Por Francisco Castrillo.-  Hemos iniciado el recorrido en el Páramo, en la Panamericana, en el Vigía, en el Valle del Mocotíes, en la zona metropolitana de Mérida. Estamos haciendo los contactos debidos para determinar la respuesta de la población.

Hemos encontrado muchas expectativas por lo que hay un balance positivo;  en función de que concretemos lo que hemos iniciado; el pueblo merideño quiere votar y emplear esa herramienta para el cambio político; por lo que reiteramos ese llamado para llevar a Henri Falcón a la presidencia y lograr la victoria para el Concejo Legislativo de Mérida.

Expectativas positivas para cambiar

Las expectativas positivas están en la calle; aunque hay algunas personas con alguna confusión.  Debido a la campaña que desarrollan desde el oficialismo para promover la abstención; algunas personas respetables en la Unidad han caído en este discurso; desde Avanzada Progresista dejamos claro, que en el caso de lo que la comunidad internacional señala; en materia de Derecho Internacional no existe una forma jurídica de que no se reconozca un resultado electoral.

Hasta ahora se trata de medidas políticas de cada país, y en ello la Asamblea Nacional nuestra juega un papel preponderante; ya que los factores extranjeros limitan el no reconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro, desde ya.  Al exigirle que para poder realizar transacciones de préstamos o comerciales, necesita restablecer el orden en Venezuela y debe tener la supervisión y aprobación del Parlamento; y todos sabemos que el oficialismo tiene a la Asamblea Nacional ilegalmente en desacato.

 Restaurar el Orden Constitucional

Es precisamente esa situación la que se quiere cambiar; reconocer los poderes plenos del Parlamento venezolano;  ante el que Henri Falcón se juramentará, una vez sea derrotado el oficialismo.

Se busca restaurar el orden constitucional, de modo que este no reconocimiento de la legalidad del gobierno venezolano; que está señalado con las sanciones, cambie para que se pueda destrancar una serie de problemas derivadas del mismo; como lo es poder renegociar la deuda externa, entre el nuevo Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Parar la crisis económica

Esto permitirá comenzar a parar la crisis económica, además desde un principio; se abrirá las puertas a la ayuda humanitaria para frenar el éxodo de venezolanos. Se procederá con la dolarización de la economía para detener la hiperinflación; así como iniciar un proceso de verdadera paz y reconciliación con la liberación de todos los presos políticos. Promover la reconstrucción de Venezuela con la recuperación de la inversión privada; y la vuelta a los empresarios de todas esas compañías que fueron expropiadas; y que ya no producen ni dan trabajo. Se convoca a la población a sumarse a la propuesta, a votar masivamente y hacerse parte de esta posibilidad de cambio.

Francisco Castrillo, dirigente de Avanzada Progresista

No deje de leer: Aníbal Sánchez “comió” bueno ante Cacharros de Chicago

Lo más leído

Salir de la versión móvil