Sucesos
Éxodo clandestino se incrementará por exigencias de visas a venezolanos
Las autoridades de la región estiman que las exigencias de visas humanitarias a los venezolanos aumentará el éxodo clandestino.
Mientras la crisis chavista no concluya continuará el escape de los venezolanos, sostienen funcionarios de los organismo migratorios. El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseveró que Colombia colocó en marcha un Plan de Contingencia para atender a los venezolanos.
Las autoridades colombianas sospechan que los venezolanos podrían quedar varados en el paso fronterizo del Puente de Rumichaca. Se trata de una región situada entre Colombia y Ecuador por donde los migrantes llegan a pie.
El diplomático aseguró que el requerimiento de visas para los venezolanos no disminuirá la diáspora, sino que aumentará la migración.
Éxodo clandestino
Detalló que en los últimos días se verificó un incremento del 30% en el flujo migratorio en esta zona.
Holmes Trujillo indicó que este Plan de Contingencia institucional incluye políticas para garantizar la seguridad de los migrantes venezolanos. Agregó que además organizan la distribución de víveres y elementos básicos para los venezolanos que huyen del régimen chavista.
Precisó que más de 11 mil venezolanos salieron de su país este fin de semana por el puente internacional de Rumichaca hacia Ecuador.
Por su parte, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, señaló que la nueva medida adoptada por Ecuador no es la solución. Indicó que la medida podría generar casos de trata de personas.
En consecuencia se estima que el éxodo clandestino aumentará en la región.
Lee también: Juez ordena cirugía gratis para cambiarle de sexo a preso transgénero
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness13 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional13 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional13 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos13 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


