Connect with us

Carabobo

Exigen más puntos de vacunación contra el covid en Carabobo

Publicado

el

Exigen más puntos de vacunación en Carabobo
Compartir

Este jueves miembros de la sociedad civil, organizaciones políticas y gremios de profesionales   exigieron a Insalud,  la instalación de más puntos de vacunación contra el covid-19 en Carabobo.

Los ciudadanos con pancartas  se concentraron en la plaza Cristóbal Mendoza de Valencia.

El presidente del Colegio de Enfermeros (as), Julio García, dijo que Carabobo debería administrar entre 16 mil a 18 mil vacunas por día; situación que no ocurre, por lo que exigió más centros de inmunización.

García indicó que existen muchas interrogantes en la población entre ellas:
por qué quitaron el punto del Viñedo; a quiénes están vacunando en este momento, quiénes acuden a la sede de INSALUD.

Exigen más puntos de vacunación en Carabobo

De igual manera, existen dudas sobre dónde se administrará la segunda dosis y por qué el hacinamiento y colas.

“Necesitamos saber dónde está la información sobre las dosis de vacunación, por día, semana y mes. Dónde está el plan de vacunación, por qué no se inmunizan por ciclos de edades; por qué no aceptan la ayuda de los gremios y cuál es el protocolo y criterio de los SMS”.

Felicita  Rojas, habitante de la parroquia San José de Valencia; dijo sentirse preocupada  porque hay un gran número de vecinos que faltan por vacunar

Igual se sienten quienes  recibieron la primera dosis  porque desconocen  cuándo; cómo y dónde recibirán la próxima.

“En la parroquia San José  hay muchos espacios donde se pueden  colocar puntos de vacunación. Esto sería una opción ante el actual problema de  movilización que tiene la población por falta de combustible”.

Comentó que no hay certeza de recibir la vacuna en el parque Recreacional Sur. “Hay que ir dos y tres veces”, precisó.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Odontólogos de Carabobo,  Isabel Tibisay Gómez; aseguró  que el sector no tiene información sobre el proceso y que en la entidad  se han muerto 22 profesionales.

Gómez alertó que en todo el sector salud en Carabobo van 76 muertos. “Es una cifra alarmante, por eso deben tomar medidas y tener segura la segunda dosis; estamos en una incertidumbre”.

Igualmente, denunció que afiliados al gremio han acudido a  los diferentes puntos  y los han  rebotado.

“Hemos entregado listados y nada”, puntualizó.

Aseguró  que  extraoficialmente se conoce que  un 15 por ciento del sector ya está inmunizado.

Dijo que se registró en dos oportunidades hace una semana   y espera respuesta. “Soy sostén de familia, no cuento con  los  dos mil  o tres mil dólares diarios  que cobra una clínica. Tampoco tengo recursos para  atenderme en mi casa  donde están mis padres; quienes no han recibido aún la vacuna”.

Criticó que tengan que mendigar por la inmunicen, cuando es un derecho a la vida.

ACN/Carabobo es Noticias

No dejes de leer: ¡Lentitud total! Carabobeños amanecen en Parque Recreacional Sur para poder vacunarse

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Publicado

el

Fuertes lluvias desbordó caño Yuca - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Las fuertes lluvias registradas este martes 11 de junio en horas de la madrugada, provocó el desbordamiento del caño la Yuca que afectó la comunidad Trapichito, en la Parroquia Miguel Peña al sur del municipio Valencia

La información la dieron a conocer los habitantes mediante las redes sociales, donde indicaron que varias viviendas resultaron afectadas.

Fuertes lluvias desbordó caño la Yuca

El caño la Yuca se desbordó debido a las fuertes lluvias registradas en la localidad. Vecinos denuncian que “muchas viviendas fueron afectadas” mientras esperan atención de las autoridades.

Hace una semana habitantes denunciaron que faltaba un tramo por limpiar del caño La Yuca desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen.

Lorena Blandín, quien reside desde hace 25 años en la comunidad  Libertador del sector Santa Eduvigis,  señaló que esperan por  los trabajos de limpieza de ese trayecto, los cuales aún  no han sido ejecutados por parte de las autoridades.

Al menos a la altura de la comunidad Libertador, el caño tiene maleza de lado y lado.

En la entrevistada concedida a Carabobo Es Noticia, aseveró que se hizo una limpieza reciente a nivel del barrio José Leonardo Chirinos, a la altura de lo que se conoce como el tapón del caño,  pero lo que es el trayecto desde la urbanización Trapichito hasta la comunidad Virgen del Carmen,  aún no se ha hecho.

Sostuvo que tampoco se ha visto el inicio de la construcción del puente Trapichito que se había anunciado, luego de las últimas precipitaciones registradas en abril que originaron inundaciones y afectación a viviendas.

Sin embargo, considera que la obra del puente no lo observa como una solución para el caño, ya que aunque sería de utilidad para los peatones, no evitaría las inundaciones a las casas que están alrededor.

“Hasta ahora no se han abocado a la limpieza en ese trayecto  del caño que ya tiene maleza de lado y lado, y con el deslave de la última crecida, más el monte y la basura, se ha angostado, lo que dificulta el caudal del agua”, señaló en entrevista telefónica.

Manifestó que están a la espera de la ejecución de los trabajos anunciados, de la limpieza del caño en el trayecto faltante, y preparándose para las lluvias que aún no han comenzado formalmente.

Recordó que hace tres años el caño se salió de su cauce, lo cual ocasionó daños a viviendas y a una calle que prácticamente no existe, y aun cuando se iban a ejecutar trabajos, éstos no se han materializado.

Te puede interesar: Castañeda entregó modernización de la Plaza Cristo Rey en Guacara

 

Con información de ACN/ redes

No dejes de leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído