Connect with us

Carabobo

¡Lentitud total! Carabobeños amanecen en Parque Recreacional Sur para poder vacunarse

Publicado

el

Carabobeños amanecen para vacunarse
Compartir

Carabobeños amanecen en el Parque Recreacional Sur para poder vacunarse, sin embargo, la lentitud del proceso y la poca información a juicio de los ciudadanos los desespera.

Desde las 4 de la mañana, ciudadanos se encuentran haciendo cola en las afueras del lugar; la cual se extiende por  toda la acera de la  avenida, paralela a la Plaza de Toros.

Las personas que acuden, al recibir un mensaje de texto que les llega a los teléfonos;  mientras que otros lo hacen apelando al factor suerte, sin estar todavía seleccionados.

Carabobeños amanecen para vacunarse. Foto: Cortesía

Carabobeños amanecen para vacunarse. Foto: Cortesía

Carabobeños amanecen para vacunarse

Para la mayoría de las personas, las dudas abundan sobre el proceso de vacunación en Carabobo; que nadie logra despejar cuando ya están en el sitio.

Según usuarios, preguntan sus dudas en el sitio; sin embargo, no hay muchas respuestas al respecto.

Cabe destacar, que los que aparecen registrados tienen que presentar el mensaje texto; pero hay quienes justifican que la notificación no siempre llega, porque han perdido su teléfono.

Algo que ha llamado la atención de muchas personas es que en las colas se ven personas de distintas edades;  no solo de la tercera edad, como se tenía previsto al inicio de estas jornadas.

En el lugar se apersonan también jóvenes y adultos contemporáneos.

Por ello la gente se pregunta entonces cómo es el método de selección.

Uno de los usuarios que se encontraba desde la madrugada, tomó una serie de imágenes de cómo amaneció la larga cola este jueves; esperanzado en que pronto puedan abrirse más puntos de vacunación, tanto en el norte como en el sur de la ciudad.

Carabobeños amanecen para vacunarse. Foto: Cortesía

Carabobeños amanecen para vacunarse. Foto: Cortesía

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Repetidos accidentes en Carabobo: Gandola se volcó en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Arturo Gutiérrez Plaza y Víctor Manuel Pinto en velada poética Pre Filuc

Publicado

el

Velada poética Pre Filuc - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

Los autores Arturo Gutiérrez Plaza y Víctor Manuel Pinto participaron en velada poética Pre Filuc en Cacao Cultura. Con el propósito de promover la apreciación por el verso, la Revista Poesía y la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo realizaron el encuentro Lectura de Poesía.

Con melodiosas rimas, la actividad Pre Filuc se desarrolló el ayer 17 de julio en los espacios de Cacao Cultura en Valencia. Lugar en el cual los asistentes disfrutaron de una tarde caracterizada por el ambiente literario y bohemio.

Ambos invitados desarrollaron una conversación sobre las tendencias de la poesía contemporánea y sus medios actuales de difusión. Bajo la moderación del escritor y editor Néstor Mendoza.

También puede leer: Dirección Central de Cultura UC realizó XVII Encuentro Infantil de Artes Visuales Jesús Castillo 2024

Velada poética Pre Filuc con Arturo Gutiérrez Plaza y Víctor Manuel Pinto

También realizaron una lectura a dos voces, lo cual permitió a los presentes acercarse a las particularidades de los principales recursos lingüísticos.

Fue una experiencia que acaparó la atención gracias al hermoso discurso literario de los protagonistas. Quienes lograron reproducir con sus palabras pasajes de varios exponentes destacados de este género.

El director de la Revista Poesía y jefe del área funcional de Artes Literarias de la Dirección Central de Cultura, Víctor Manuel Pinto, anunció que este tipo de dinámica se repetirá en la próxima edición de la Filuc.

Velada poética Pre Filuc - Agencia Carabobeña de Noticias

“Vamos a tener lectura y conversación sobre el arte de la escritura”

El autor Arturo Gutiérrez Plaza, por su parte, dijo que en Venezuela hay una tradición poética importante, la cual se ha hecho manifiesto desde siempre y que existe una generación joven que ha seguido esta tendencia con excelentes resultados.

El investigador, profesor de la Universidad de Oklahoma y editor de la revista bilingüe Latin American Literature Today, destacó que en el contexto latinoamericano el país tiene una presencia singular e interesante. Esto gracias a varios referentes como Eugenio Montejo y Rafael Cadenas, entre otros nombres importantes que se han destacado en otras latitudes.

Presentes en el evento estuvieron el coordinador general de la Dirección Central de Cultura, Jesús Millán y la presidente de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Rosa María Tovar.

Celebran la palabra y la poesía

Tovar, señaló que el encuentro permitió celebrar la palabra y la poesía. En alianza con las diversas instancias intra y extrauniversitarias que unen esfuerzos para tener los presentes logros.

“Hemos estado trabajando para promover en diferentes espacios la lectura, el libro y la literatura. Esto lo conseguimos con las actividades pre-feria, con el propósito de acercar a los lectores a los textos, dar a conocer a los escritores y conectar al público con la diversidad de producción editorial”.

Mencionó que estuvieron en el Ymca Valencia, expandiendo su alcance con alumnos y docentes de varios colegios de la ciudad. Además, realizaron otros eventos como un recital poético con el escritor español José Rafael Díaz, La Ruta del Libro, un Cine Foro con la película Un Monstruo Viene a Verme y la Ruta por Las Librerías.

Anunció que vienen otras actividades, entre ellas la Preventa Filuc 2024 este jueves 18 de julio, en los espacios de la Galería Braulio Salazar. También está programado para agosto “Vacaciones con Filuc”, dedicada a la actividad escolar y se desarrollará en el Centro Comercial Metrópolis.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído