Nacional
Exigen la liberación de líderes sindicales del sector petrolero
Conforme a los derechos que les da la Constitución Bolivariana de Venezuela y demás leyes; trabajadores exigieron la liberación de varios líderes sindicales del sector petrolero.
En este sentido, el secretario general de los trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, pidió basado en la legislación venezolana; la restitución de la justicia y las reivindicaciones laborales de los trabajadores.
Asimismo, aseguró que cualquier trabajador tiene el derecho de protestar en procura del respeto y cumplimiento de los derechos humanos; razón por la cual desde el sector se han llevado a cabo una serie de protesta para exigir la liberación de Guillermo Zárraga, Eudis Girot y Bartolo Guerra.
«Si la dictadura de Nicolás Maduro piensa que con estas medidas represivas van detener las luchas de los trabajadores, pues, están equivocados; porque los trabajadores tenemos dignidad y contamos con el suficiente coraje para luchar hasta donde sea necesario, hasta lograr que se respeten nuestros derechos», apuntó Freites.
Piden liberación de líderes del sector petrolero
En relación a las detenciones, los trabajadores consideran que fueron de manera «arbitraria y propias de un régimen dictatorial»; el cual «abusa del poder que ostentan en contra de los derechos de los trabajadores».
Aunado, a que es con más hincapié en contra de quienes «ejercen posiciones de liderazgo en la industria petrolera; solo por el hecho de reclamar las reivindicaciones laborales de los trabajadores», reseñó El Impulso.
En otro contexto pero relacionado a la liberación de los líderes del sector petrolero, con las manifestaciones también buscan la restitución de los derechos de los trabajadores; el fondo de jubilación y el cese de la persecución y represión por parte de la administración de Nicolás Maduro.
“En las próximas horas están previstas otras manifestaciones para demostrarle a este régimen que los trabajadores de la industria petrolera no se rinden; ante los abusos y violaciones de sus derechos», sentenció el secretario general.
Con información: ACN/El Impulso/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: ¿Por qué se dificulta producir gasolina en refinerías de Venezuela?
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional14 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes22 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


