Conéctese con nosotros

Sucesos

Exalcalde del municipio Rangel del estado Mérida se habría fugado de la PNB

Publicado

el

exalcalde de Rangel Hayón se fugó - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades reportaron que el exalcalde del municipio Rangel del estado Mérida, Abraham Hayón, se fugó de las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Boticario, en la población de Ejido, municipio Campo Elías de Mérida.

Según informó la policía,  Hayón está evadido desde el pasado mes de septiembre, pero no fue sino hasta este viernes 25 de octubre,  que se dieron cuenta, cuando en revista de los privados de libertad.

Así mismo indicaron que iniciaron una investigación para determinar de qué forma se llevó a cabo la evasión de las instalaciones.

Detención de Abraham Hayón

El exmadatario quedó detenido el 4 de septiembre,  luego de la publicación de un vídeo posterior a las elecciones del 28 de julio en el cual solicitó una intervención militar para Venezuela.

Según informó en su momento el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, el funcionario realizó un llamado a la intervención de los Estados Unidos a Venezuela, lo cual señaló, es un delito contemplado en la Carta Magna.

«Pedir una intervención militar por parte de fuerzas extranjeras, es traición a la Patria, y aunque yo no soy juez, lo mínimo que debe salirle es 30 años de cárcel para que respete a su propio país», señaló Cabello.

Quién es Abraham Hayón

Abraham Hayón es un empresario de origen judío, ganó las elecciones del 21 de noviembre de 2022. Desde la fecha ha enfrentado múltiples procesos administrativos y jurídicos sobre su trabajo como la máxima autoridad de Mucuchíes y zonas aledañas.

El 19 de septiembre de 2023 destituyeron a Abraham Hayón de su cargo por el Concejo Municipal de Rangel. Esta decisión se tomó tras una reunión permanente en la que se declaró la ausencia absoluta de Hayón en sus funciones al frente de la alcaldía.

Según el concejal Nelson Cuevas, el alcalde no contaba con la autorización del Consejo Municipal para ausentarse por más de 90 días de la alcaldía. Por lo que la Cámara decidió iniciar el procedimiento de destitución.

Cuevas expresó ante los medios de comunicación que «la no presencia y la falta de atención al municipio» produce la acción aprobada el 20 de septiembre. Además, que los concejales contaban con las actas y las pruebas necesarias para la destitución por larga ausencia de Hayón, bajo el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

El 31 de octubre de 2023, el Juzgado Superior Estatal Contencioso del Estado Bolivariano de Mérida, publicó el expediente LP41-X-2023-000009, en el cual «ordena al Concejo Municipal del Municipio Rangel (…) abstenerse de realizar cualquier actuación material que limite o impida el ejercicio de las funciones como Alcalde del ciudadano Abraham Hayón Chocrón».

Con dicha sentencia Abraham Hayón regresó a su cargo, en el cual había continuado sus funciones hasta el momento de su detención

Con información de: Noticiero Digital / ACN

No dejes de leer: CNP denunció desaparición del periodista Nelin Escalante

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído