Conéctese con nosotros

Sucesos

Emiten orden de captura contra el expresidente izquierdista Evo Morales

Publicado

el

Orden de captura - ACN
Compartir

La Fiscalía de Bolivia dictó una orden de captura contra el presidente Evo Morales por los delitos de sedición, terrorismo y «financiamiento al terrorismo.

La misma medida también la acordaron contra el líder cocalero Faustino Yucra. Morales quien se encuentra en fuga después de haber huido no se ha pronunciado. Las autoridades no creen que pueda entregarse.

La denuncia contra Morales por sedición y terrorismo la presentó el ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, luego de divulgarse unos videos donde se observa al izquierdista cuando gira instrucciones para fomentar trancas en distintas carreteras. En las imágenes se aprecia a Morales y al líder cocalero cuando planifican los bloqueos.

Evo Morales huyó a México y de allí voló a Cuba. en Ambos países le ofrecieron asilo, pero no lo aceptó. Por último se dirigió a Argentina donde permanece. A Morales también lo investigan por delitos de narcotráfico.

Diferentes funcionarios del régimen de Morales también huyeron del país tras las revueltas populares. Lo acusaron de cometer un colosal fraude electoral. Pretendía reelegirse por cuarta vez consecutiva con la complicidad del tribunal electoral boliviano. Las autoridades bolivianas esperan que la orden de captura contra el izquierdista Morales la hagan efectiva organismos como Interpol.

Orden de Captura

Morales renunció el pasado 10 de noviembre tras una serie de protestas masiva en todo el país. Las casas de algunos dirigentes de su partido fueron incendiadas mientras el exmandatario permanecía escondido. Los activistas cercanos a Morales también huyeron a otros países. La  Organización de Estados Americanos (OEA) emitió un informe preliminar que advertía «graves irregulares» en las elecciones presidenciales.

Luego la OEA estableció que hubo manipulación dolosa durante los comicios. Tras descubrirse el fraude Evo Morales permanece callado. El próximo año se realizarán las elecciones presidenciales en Bolivia.

Lee también: Las Faes matan en los barrios y se roban hasta la comida

Sucesos

Incautan18 kilos de droga en Nueva Esparta y capturan a dos sujetos

Publicado

el

Incautan 18 kilos de droga en Nueva Esparta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Incautan 18 kilos de droga en Nueva Esparta, de presunta marihuana en el municipio Tubores, por efectivos de la División de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos durante un operativo de seguridad.

El procedimiento se concretó como resultado de exhaustivas pesquisas de campo y labores de inteligencia orientadas a neutralizar el tráfico de drogas en la región.

Durante la intervención policial, las comisiones interceptaron a los sospechosos mientras trasladaban un saco de material sintético que ocultaba en su interior 33 paquetes compactos, tipo panelas, que contenían la sustancia ilícita.

Incautan 18 kilos de droga en Nueva Esparta

Las indagaciones preliminares revelaron que la remesa incautada estaba destinada a la comercialización y distribución en diversos sectores del territorio insular.

Tras el aseguramiento del sitio y la recolección de las evidencias de interés criminalístico, tanto los ciudadanos aprehendidos como la droga incautada fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el debido procedimiento penal.

ACN/MAS/Sol de Margarita

No deje de leer: Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído