Conéctese con nosotros

Sucesos

Capturan a cuatro conserjes implicados en hurto de una residencia

Publicado

el

Capturan a cuatro conserjes implicados en hurto de una residencia - acn
Los presuntos delincuentes se rumbearon un dinero que hurtaron. (Fotos: Prensa Policarabobo)
Compartir

Capturan a cuatro conserjes implicados en el hurto de varios objetos de una residencia en la urbanización La Trigaleña, norte de Valencia.

La información la aportó el Comisario Jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

Sostuvo, que las investigaciones arrojaron que los presuntos implicados pertenecen al servicio de conserjería de la residencia. Al parecer, estudiaron los movimientos de la víctima para perpetrar el hurto, detalló Velasco.

Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec) iniciaron las labores pertinentes, en atención a una denuncia recibida por un ciudadano.

Manifestó que en su residencia ubicada en la Urbanización La Trigaleña habrían efectuado un presunto hurto de una alta suma de divisas, además de otras prendas de valor.

Mediante labores de investigaciones y registros fílmicos, funcionarios lograron dar con la pista de los cuatro autores del hecho:

Los capturaron en sus residencias en donde lograron incautar las llaves de acceso al apartamento de la víctima. Así como también tres teléfonos celulares, calzados, además de un televisor LED 39″ marca Cyberlux.

Capturan a cuatro conserjes

“Los antisociales presuntamente también hurtaron una alta suma de divisas con las cuales asistían a lugares de esparcimiento nocturno. Las investigaciones del hecho determinaron que los implicados pertenecen al servicio de conserjería de la residencia”.

Capturan a cuatro conserjes implicados en hurto de una residencia - acn

Atraparon a dos portando armas de fuego.

En otros hechos, uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Mariara, aprehendieron a dos presuntos asaltantes.

Les incautaron dos armas de fuego, durante labores de patrullaje realizado en la Urbanización Las Brisas, municipio Diego Ibarra.

Los efectivos avistaron a los dos antisociales merodeando por la avenida principal de la zona. Al percatarse de la comisión policial intentaron darse a la fuga.

“Al darle la voz de alto y realizarles la debida inspección corporal, se les incautó un arma de fuego calibre 9mm y un facsímil tipo pistola; además de cuatro cartuchos sin percutir”, detalló Velasco.

Estos sujetos al parecer, se dedicaban a perpetrar constates robos y hurtos a los transeúntes de la zona. Los trasladaron hasta el comando policial para su debido proceso de investigación, siendo remitidos al Ministerio Público.

“Las labores de recorridos preventivos se han reforzado en los 14 municipios de la entidad. El objetivo es garantizar la seguridad y la tranquilidad al pueblo carabobeño. La policía estadal mantiene activado el Operativo Navidades Seguras 2019 en toda la región”, puntualizó el comisario jefe.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Destruyeron 16 narcolaboratorios en el estado Zulia

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído