Connect with us

Economía

Evento La Rueda del IESA consolida networking de alto valor para los negocios

Publicado

el

Evento La Rueda del IESA
Compartir

“El networking nada tiene que ver con la caza. Tiene que ver con la agricultura, ya que de lo que se trata es de cultivar relaciones, escuchando y averiguando para ver en qué podemos aportar valor”, explicó Nunzia Auletta, directora de Desarrollo del IESA, al citar a Iván Misner, fundador y director visionario de BNI, durante la apertura del evento La Rueda realizado el pasado 07 de mayo.

Esta frase de Misner consolida lo que ocurrió en la dinámica de rotación de La Rueda, pues en ella más de 90 participantes, entre empresarios, directores y gerentes, dieron el primer paso para cultivar relaciones, al presentar a sus empresas y compartir experiencias de éxito y buenas prácticas, mientras la profesora Auletta, ofrecía cápsulas de aprendizaje, tendencias y resultados de investigaciones.

Subdelia Sevilla y Miranda Vallerugo, del equipo de Consultoría IESA, como moderadoras de La Rueda fueron las encargadas de poner en relevancia los beneficios del networking, destacando las posibles colaboraciones, el acceso a oportunidades, el conocimiento compartido y el aumento de la visibilidad de las marcas y negocios de los asistentes.

A partir de esta experiencia, el IESA se convierte en el súper conector de los participantes, haciendo posible este networking para la co-creación y colaboración entre empresarios, directores y gerentes venezolanos, quienes para lograrlo deberán atender los desafíos de la introversión, el mantenimiento de los contactos, la comunicación, las agendas, las restricciones de tiempo, la autenticidad, y la disposición a ayudar.

Reinvención de las empresas a partir de la innovación y el networking

“La Reinvención de las empresas venezolanas” es el título del libro que, junto a otros profesores del Instituto, fue editado por la profesora Auletta y el profesor Urbi Garay, director de Investigaciones del IESA (disponible en Amazon y en la Librería IESA), y en él se resalta la necesidad permanente de innovar, un tema de reflexión entre los asistentes a La Rueda.

Además, al ser consultados varios participantes ofrecieron detalles sobre sus procesos de innovación, los recursos que han destinado para ello y cómo, desde esta perspectiva, afrontaron la pandemia.

La profesora Auletta también habló sobre el reciente estudio aplicado a unas 255 empresas venezolanas, cuyas conclusiones arrojan grandes oportunidades de incorporar la gestión de la innovación en toda la cadena de valor.

Por ejemplo, el 75% de las empresas encuestadas declaró que la innovación forma parte de su misión, 56% tienen estructuras dedicadas, 33% la incluyen en el mercadeo, 27% la han incorporado en el comité de alta gerencia, pero solo el 27% posee unidades para innovación y desarrollo, y sólo el 18% la gestionan desde operaciones.

 

 

 

Evento La Rueda del IESA

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

“Descubriendo Sabores” de la mano de Tomatín con Alimentos La Giralda

Publicado

el

Tomatín Alimentos La Giralda
Compartir

¿Conoces a Tomatín? Él es un amigo lleno de muchísimo sabor, el alma de la fiesta, el que tiene los mejores pasos y es la mascota más divertida de Alimentos La Giralda.

Es amigable, generoso, solidario, con sentido del humor y con un corazón enorme.

Tomatin inicia la gira “Descubriendo Sabores” empezando su recorrido por las costas venezolanas, descubriendo rincones paradisíacos y un ambiente lleno de ánimo y alegría que caracteriza al venezolano, qué mejor idea que acercarnos a esos rincones de nuestro país ofreciendo a todos los presentes Ketchup La Giralda en Sachets (10 gr) y Galletas Bauducco, dándole la oportunidad de conocer más de cerca las bondades y los deliciosos sabores de sus productos.

Para armonizar el momento, TOMATÍN la mascota de la marca, contagió a todos los presentes al son de la energía que caracteriza a La Giralda, la cual se hizo sentir en cada unas de las playas de la zona, generando emoción y diversión en todos aquellos que se encontraban disfrutando de una día diferente bajo el sol. 

Tomatín de Alimentos La Giralda es amigable, generoso, solidario, con sentido del humor y con un corazón enorme.

El sabor de Alimentos La Giralda llegó a cada uno de los venezolanos que visitaron: La Guaira, Lechería, Tucacas y los Cayos de Morrocoy.

Un plan para regocijarse entre familia y amigos, disfrutando de un momento fuera de la rutina y acompañado de los mejores partners: Ketchup La Giralda en versión Sachets y la dulzura de las Galletas Bauducco.

Para Alimentos La Giralda los momentos más importante son esos que se comparten con tus seres más queridos, con los tuyos, con esos que te hacen sentir como en casa, con los que están para todo y más, por eso la marca te invita a seguir descubriendo sabores.

Tomatín Alimentos La Giralda

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los días 27, 28 y 29 de mayo en Caracas: Primer Festival Inter-escolar la Voz Parroquial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído