Internacional

Un eurodiputado del partido de Orban estuvo en una orgía ilegal en Bruselas

Published

on

Compartir

La policía belga interrumpió el viernes pasado una orgía en el centro de Bruselas donde estaban participando veinticinco hombres, entre ellos un eurodiputado y varios diplomáticos.

Para frenar la pandemia del covid-19, los bares y restaurantes están cerrados en Bélgica, donde se aplica un toque de queda nocturno y los contactos sociales están limitados al mínimo, por lo cual estos veinticinco participantes resultaron multados por los agentes.



En la fiesta había estupefacientes y, tras ser descubiertos por los agentes, el eurodiputado intento fugarse primero y después les dijo que tenía inmunidad parlamentaria. La Fiscalía ha señalado que algunas de esas drogas fueron encontradas en la bolsa del político.

Un eurodiputado en orgía ilegal en Bruselas

El eurodiputado József Szájer, del partido ultraconservador Fidesz el del primer ministro de Hungría, Viktor Orban confesó el martes haber estado presente el viernes pasado en una orgía en Bruselas.

“Estaba presente, cuando la Policía me preguntó mi identidad, como no tenía conmigo mi documentación, declaré que era un miembro del Parlamento Europeo”, escribió Szájer en un comunicado después de que varios medios belgas informaran este martes de la fiesta.

Al respecto, la Fiscalía de Bruselas precisó en un comunicado que los agentes se personaron en un apartamento, y no en un bar, de la calle Rue des Pierre, en el centro de la capital belga, tras haber sido alertados hacia las 21.30 hora local del viernes por vecinos que se quejaron del ruido.

Allí se encontraron “unos 20 hombres”, indicó el Ministerio Público, entre ellos dos personas que dijeron tener “inmunidad diplomática”; de los que sólo han trascendido sus iniciales y su fecha de nacimiento.

Todos los presentes fueron multados por no respetar la normativa anticoronavirus, pues en Bélgica hace más de un mes que es decretado un toque de queda nocturno; están limitados los contactos sociales, y los bares y restaurantes están cerrados, entre otras medidas.

Además, los agentes abrieron expediente a Szájer por “violar la legislación sobre narcóticos”; un procedimiento que está abierto pero que sólo podrá continuar si las autoridades competentes levantan la inmunidad parlamentaria al diputado implicado.

El político dimitió de su cargo

El político conservador húngaro, de 59 años y casado con una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, Tünde Handó; con quien tiene una hija, había dimitido repentinamente el fin de semana como diputado europeo, antes de que la noticia trascendiera a la prensa, aunque su renuncia será efectiva el 31 de diciembre.

“Lamento profundamente haber violado las restricciones del covid-19. Fue irresponsable por mi parte. Estoy dispuesto a asumir la multa que conlleve”, agrega Szájer, quien añade que con su dimisión “marcó las conclusiones políticas y personales” del asunto.

El todavía eurodiputado y miembro de la comisión parlamentaria de Asuntos Jurídicos pidió perdón a su familia, a sus colegas y a sus votantes.

“Les pido que evalúen mi paso en falso considerando mis treinta años de devoción y trabajo duro. Este paso en falso es estrictamente personal y soy el único responsable por ello. Pido a todos que no se extienda a mi país o a mi comunidad política”, agregó Szájer.

La polémica llega en plena crisis en la Unión Europea (UE) por la negativa de Hungría y Polonia a dar luz verde a los presupuestos comunitarios y al plan de recuperación europeo dotado con fondos de 1,8 billones de euros para ayudar a los estados miembros a rehacerse del golpe de la pandemia. Budapest y Polonia rechazan el acuerdo por su vinculación con el respeto de las naciones al estado de derecho y a la democracia.

Anfitrión de la orgía ilegal en Bruselas no sabía que había un eurodiputado

El anfitrión de la orgía ilegal de Bruselas no sabía que participaba el eurodiputado József Szájer.

“Siempre invito a mis fiestas a algunos amigos, que luego traen a otros y nos lo pasamos bien juntos. Hablamos un poco, bebemos algo, como en un café. La única diferencia es que mientras tanto también tenemos sexo unos con otros. No veo nada de malo en ello”; declaró al diario Het Laatste Nieuws David Manzheley, el joven de 29 años de edad que organizó el encuentro.

ACN/ El Caso / El Nacional

No dejes de leer: Italia mantendrá el toque de queda para las fiestas de Navidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil