Conéctese con nosotros

Tecnología

Estudiantes del estado Bolívar asistirán a Torneo de Matemáticas

Publicado

el

Estudiantes del estado Bolívar asistirán a Torneo de Matemáticas
Compartir

Seis estudiantes del estado Bolívar asistirán a Torneo de Matemáticas en el que representarán a Venezuela el próximo mes de febrero. Se trata del Torneo Internacional de Jóvenes Matemáticos, que se realizará desde el 17 al 21 de febrero de 2025 en Lima, Perú.

El comité organizador explicó que estas olimpiadas surgen por la necesidad de fomentar el interés de las matemáticas en estudiantes de nivel escolar en Latinoamérica.

La delegación venezolana está conformada por Axel Hernández (14 años), del Liceo Nacional Eduardo Oxford, en Guasipati; Gianfranco Perez (11 años), Ibrahim Rahwan (12 años), Fabricio Abate (13 años) y Franco Abate (11 años), del colegio Los Próceres, en Puerto Ordaz; y Joseph Pérez (12 años), del Colegio Fe y Alegría La Consolación, en Puerto Ordaz.

Estudiantes del estado Bolívar asistirán a Torneo de Matemáticas dividido en niveles según edades

Estudiantes del estado Bolívar asistirán a Torneo de Matemáticas donde los participantes realizarán pruebas individuales y por equipos. Sus intervenciones estarán divididas según el año de nacimiento:

  • Nivel 1: alumnos nacidos entre el 2012 y 2014.
  • Nivel 2: alumnos nacidos en el 2011.
  • Nivel 3: alumnos nacidos en el 2010.
  • Nivel 4: alumnos nacidos en el 2009.

Las normas del torneo establecen que cada competidor debe sustentar las soluciones de forma oral, ante un jurado. Sin embargo, las premiaciones principales dependerá de los resultados de las pruebas individuales.

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Bolívar (Fundacite) se encarga de crear un enlace con el Ministerio de Ciencias y Tecnología, para el apoyo logístico que necesita la delegación venezolana para realizar el viaje hasta Perú. Hasta el momento están esperando respuesta.

Ganadores en las olimpiadas matemáticas de Bali

Los estudiantes del estado Bolívar invitados al torneo tienen experiencia previa en competencias internacionales, gracias a su participación en las Olimpiadas Mundial Para Jóvenes Matemáticos realizadas entre el 8 y 11 de agosto de 2024 en Bali, Indonesia.

Fabricio Abate e Ibrahin Rahwan obtuvieron medalla de bronce, mientras que Franco Abate y Gianfranco Pérez lograron conquistar medallas de plata.

Por su parte, en la categoría B de las olimpiadas participó Axel Hernández, ganador de una medalla de oro y Joseph Pérez obtuvo medalla de bronce.

Solo dos de todos los alumnos seleccionados tuvieron la oportunidad de viajar hasta la isla en Indonesia en aquella ocasión. El resto participó mediante la modalidad a distancia, con 12 horas de diferencia con Venezuela. Así, las pruebas finales las realizaron a partir de las 10:00 de la noche hasta las 3:00 de la madrugada.

No deje de leer: Meta creó traductor en tiempo real para casi 100 idiomas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Sony apuesta por la producción audiovisual virtual

Publicado

el

Sony apuesta por la producción audiovisual virtual
Compartir

La japonesa Sony apuesta por la producción audiovisual virtual, como lo evidenció en la feria internacional Integrated Systems Europe (ISE). El evento, que se celebra anualmente en Barcelona, España, es clave en el sector tecnológico internacional.

La ISE sirve como plataforma para demostrar cómo la tecnología audiovisual inteligente está transformando la sociedad.

Sony presentó su cartera de productos y soluciones para minoristas, corporativos, el segmento de contenido y de producción virtual. Siendo en este último donde hace énfasis con innovaciones impresionantes.

Sony apuesta por la producción audiovisual virtual sobre todo para sustituir el decorado real

Un ejemplo de ello se ha visto en una zona de su stand en ISE. En ella, la pantalla Crystal LED VERONA de 165 pulgadas sirve de decorado hiperrealista para crear contenidos. Desde anuncios hasta producciones cinematográficas.

Esta pantalla, junto con la oferta de producción virtual de Sony para aplicaciones corporativas, audiovisuales y de transmisión, se está utilizando ampliamente para ese tipo de contenidos.

La pantalla Crystal LED VERONA se puede utilizar como fondo de una escena. Frente a esta pantalla, se coloca una cámara de alta calidad, como la VENICE 2. Adicionalmente, se utiliza un monitor BVM-HX310 para supervisar la señal de video en vivo.

La pantalla LED VERONA muestra el entorno virtual o el fondo deseado para el anuncio y la cámara graba al actor o producto frente a la pantalla, capturando la imagen con el fondo virtual proyectado

Esta tecnología se puede utilizar para grabar desde pequeños anuncios hasta escenas de películas, como se hizo en Top Gun: Maverick. En este caso, se usó una configuración similar a la que pudimos ver en ISE para grabar algunas escenas con Tom Cruise mirando a la cámara.

No deje de leer: Cirion refuerza su compromiso con la seguridad en el Día Internacional de la Protección de Datos Personales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído