Conéctese con nosotros

Carabobo

Dictan taller sobre el VIH a estudiantes de liceo porteño

Publicado

el

Estudiantes
Compartir

Los estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Técnica Samuel Robinson del municipio Puerto Cabello, participaron en el taller sobre prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Juan Carlos Yánez, presidente  Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud),  informó que  esta actividad tiene como objetivo; dar a conocer a los adolescentes todo lo referente a esta enfermedad.

A los 40 jóvenes que estuvieron presente en la charla, se le ofrecieron  herramientas sobre la atención, además fueron instruidos sobre  los cambios de sexualidad que experimentan en su vida y guiados en las dudas  que tenían.

Hubo varias dinámicas

Emilia Luján, adjunta del Programa Niño, Niña y Adolescente de Insalud; especificó que durante la jornada se realizaron  dinámicas de grupo; donde  se explicó con énfasis el VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

» Una vez culminado el adiestramiento, los estudiantes reproducirá esos conocimientos; con sus compañeros de clases», destacó.

Asimismo, indicó  que este es el primero de muchos de los taller, que tienen  previsto realizar en toda la región. “Este centro de Puerto Cabello; fue el piloto de un programa sobre la importancia de la prevención del VIH para los escolares; pues destacan la importancia de multiplicarlos en todas las entidades educativas del estado Carabobo”, aseguró.

Luján dijo que los diferentes organismo de la entidad, están trabajando como un solo equipo para llevar a las escuelas y liceos esta actividad.

Cabe señalar que este taller se desarrolló de manera conjunta con  personal:  de Barrio Adentro, el Programa Regional de Atención al Niño, Niña y Adolescente y el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo de Carabobo quedó en manos del Psuv y Gran Polo Patriótico

 

 

Carabobo

Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Publicado

el

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.

Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…

«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.

De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído