Connect with us

Carabobo

Analista Miguel Parra: “Gobierno invita al diálogo, pero no lo quiere”

Publicado

el

Miguel
Compartir

El articulista y analista político Miguel Parra Giménez,  observa que el Gobierno está llamando a un diálogo;  pero cree que éste no será posible.

“El Gobierno invita al diálogo, pero al mismo tiempo no lo quiere”.

“Nadie con dos dedos de frente puede entender que alguien llegue a una casa como visitante; pero antes le echen los perros”, analizó.

“No creo que pueda darse la posibilidad del diálogo, porque siento que por la conducta del Gobierno, éste tampoco no lo quiere”.

Presentó un análisis durante una visita a la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias, en el centro comercial Montebianco, en Valencia.

A su juicio, quedó demostrado con los resultados del pasado domingo, que tanto Henri Falcón como Javier Bertucci, no se prestaron para ninguna farsa.

“Por el contrario, hoy en día son la mayor demostración, que con su presencia lograron demostrar al mundo, el ventajismos, abuso, manipulación y todas aquellas manifestaciones tendentes a trastocar la voluntad de un pueblo en un proceso electoral”.

Considera que el desconocimiento del proceso electoral por parte de los dos candidatos da fuerza y sostenibilidad al planteamiento que ha venido anunciando  la comunidad internacional”.

Para Parra Giménez, el proceso comicial del pasado domingo quien ganó fue la abstención.

“Pero lo importante es que con la participación se le pasa una raya al Gobierno y se le determina cuál es su votación natural”.

Considera que en primer lugar habría que preguntarle al presidente Maduro dónde están los 10 millones de votos con los que aspiraba ganar.

“Y dónde están los 8 millones que obtuvo cuando se realizaron las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Además, citó que para el año 2013 cuando se produjo la elección de Maduro hubo una participación del 79% del electorado, mientras que en 2018 la participación fue apenas del 45%.

Al establecer cifras comparativas, precisó que hay más de 2 millones de votos de diferencia en menos de un año.

Oposición tiene la obligación de reencontrarse

Parra Giménez, abogado carabobeño  y ex diputado regional, sostuvo que la oposición tiene la obligación de reencontrarse y plantear la unidad nacional.

“El ex candidato Javier Bertucci ha señalado que este Gobierno no tiene la posibilidad de llegar hasta diciembre, porque la gente en el país se está muriendo de hambre”.

“Aquí por ahora solo nos queda esperar y ayudar a construir la unidad opositora para poder generar una propuesta al país que permita que podamos salir de esta situación en lo más breve posible”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Resultados del 20M aceleró estampida de trabajadores

Carabobo

Cierran varias avenidas de Valencia por visita Edmundo González Y MCM (Galería y vídeos)

Publicado

el

Cierran avenidas de Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos; Cortesía y redes sociales.
Compartir

Desde horas de la mañana de este sábado 13 de julio autoridades de Carabobo cierran avenidas de Valencia por la visita de Edmundo González y María Corina Machado, que tiene pautada su concentración en la avenida Cedeño, que tenía como hora de inicio a las 10:00 am.

Usuarios en las redes sociales denunciaron los obstáculos y cierre en diferentes puntos de la capital vinotinto, con funcionarios de las Policía de Carabobo, Valencia entre otros entes de seguridad del estado.

Trancas en las entradas de Naguanagua, San Diego y otros municipios de la entidad, por donde simpatizantes o no del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) fueron prácticamente retenidos.

Foto: EFE

Igualmente, denunciaron la detención de motorizados a la altura del patinódromo de Naguanagua, como en otros sectores.

“Aquí por la avenida Universidad (Naguanagua) frente al patinódromo están parando a todas las motos. Es decir, las están deteniendo. Las tienen todas estacionadas ahi. Motorizado que pasa por ahí, motorizado que detienen“, informó otro usuario a ACN.

También puede leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Cierran avenidas de Valencia por la visita de Edmundo González y María Corina Machado

Pero no solo Valencia y sus municipios vecinos sufrieron las trancas de sus principales entradas o sitios por parte de las autoridades.

También denunciaron la misma situación en el túnel la Cabrera “parado porque trancaron la vía de Maracay hacia Valencia, solo hay paso en contraflujo de Valencia a Maracay”, informó un usuario que se encontraba en el sitio.

Igualmente, la salida de Tapa Tapa en la Autopista Regional del Centro (ARC) para ir hacia Valencia está trancada, también la de Palo Negro.

Con todo y eso, personas simpatizantes de Edmundo González y María Corina Machado caminaron por la ARC rumbo al sitio de concentración, en la avenida Valencia.

Más temprano, en el sector de Tejerías, rumbo al estado Carabobo, María Corina Machado pasó en moto, dejando atrás los obstáculos, aunque también caminó un trecho de la autopista.

“Esto lo estamos haciendo por ustedes muchachos. Ustedes van a ver que en 15 días (es lo que falta para las elecciones presidenciales del 28-J) Venezuela va a cambiar”, les dijo a los efectivos que estaban en la vía.

Con todo y eso, con el paso de las horas, la avenida Cedeño de Valencia recibía a simpatizantes y ciudadanos que llegaban a pie desde varios municipios, bajo un intenso sol.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído