Sucesos
Estudiantes resultaron afectados por mezclar medicamento con refresco por reto viral
Al menos seis estudiantes resultaron afectados por mezclar medicamento con refresco por reto viral en un liceo de San Carlos, estado Cojedes. Funcionarios de Protección Civil acudieron a la Unidad Educativa Privada “Miguel Palao Rico”, ubicada en San Carlos. Allí, atendieron a adolescentes de entre 12 y 14 años que presentaron síntomas por consumir una mezcla de Vitafer con refresco.
El objetivo de los estudiantes era cumplir con un reto viral de redes sociales, en el que supuestamente conminan a mezclar medicamentos con refrescos, especialmente del tipo cola negra para ver los efectos secundarios.
Los menores afectados solo presentaron un fuerte dolor de cabeza, según el organismo de emergencia. Igualmente, se pudo conocer que no quisieron ser trasladados a un centro de salud porque manifestaron sentirse estables.
Afectados por mezclar medicamento con refresco: siguen los retos virales
Este caso de estudiantes afectados por mezclar medicamento con refresco por cumplir un reto viral, subraya la necesidad de promover la conciencia y prevención sobre el contenido al que tienen acceso en internet.
Afortunadamente, en esta ocasión la combinación del referido medicamento con refresco no conllevó a peores consecuencias para estos estudiantes. Sin embargo, las autoridades manifestaron que se debe estar alerta ante posibles nuevos casos de retos en los que las mezclas puedan resultar altamente tóxicas.
Asimismo, los cuerpos de seguridad exhortan a los padres, madres y representantes a tener cuidado con sus hijos ante estos desafíos que circulan a través de las redes sociales. Igualmente, insisten en el deber de educar a los jóvenes sobre los riesgos de consumir sustancias sin la debida supervisión.
Recomiendan a los padres y educadores que mantengan una comunicación abierta con los jóvenes y que les brinden información adecuada sobre los peligros potenciales de ciertos comportamientos.
No deje de leer: Trasladan a dos españoles detenidos a cárcel El Rodeo I
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.
El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.
Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.
Un temblor en San Carlos
Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.
Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.
También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).
Temblor en Macuro de 4.6
Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.
Reportes de Funvisis
20 km al oeste de La Guaira
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1
37 km al noroeste de San Carlos
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4
39 km al noroeste de San Carlos
-
Deportes5 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional4 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


ACN/MAS/Funvisis
