Conéctese con nosotros

Deportes

¡Estrella en la mira! Deportivo Lara y Zamora al primer round de la final

Publicado

el

Estrella
Crepusculares y llaneros comienzan la Final Absoluta en Cabudare. (Foto: Prensa Deportivo Lara)
Compartir

La estrella es la meta. Dos juegos, 180 minutos por lo menos comienzan de este domingo cuando Deportivo Lara reciba (6:00 pm a Zamora FC en el partido de ida de la Temporada 2018 del fútbol nacional en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Deportivo Lara que ya suma una estrella, de la mano de Eduardo Saragó en la campaña 2011-12 cuando hizo caída y mesa limpia al alzarse con ambos torneo cortos (Apertura y Clausura) e implantar marcas de imbatibilidad.

A esto hay que agregarse el subcampeonato el año pasado, cuando alcanzó el Clausura pero en la finalísima se le atravesó Monagas SC, al ganar en Maturín 1-0, pero en escenario de este domingo la azulgrana oriental venció 2-0.

¿Cómo llegó Lara?

Para llegar a esta instancia finalizó cuarto en la ronda de clasificación del Clausura. En la Liguilla Final dejó en el camino a Trujillanos en cuartos de final al perder en Valera 2-1 y luego en su terreno se impuso 1-0, pero el gol de visitante fue suficiente.

En semifinales despidió a Caracas FC (1-1 y 2-1) y en la final versus Deportivo La Guaira empató en su feudo (0-0), pero en la vuelta dominó 1-0 con regalo del portero Carlos Olses aprovechado por el artillero histórico Jesús Hernandes (90+2′). Ahora tiene en la mira, otro vez la Estrella en la mira.

Zamora campeón del Apertura

Su rival Zamora FC suma tres de estrellas, las dos primeras bajo en mando de Noel Sanvicente (2012-14 y 2013-14), más el campeonato 2016 con Francesco Stifano.

Este año se alzó con el Apertura, cuando Alí Cañas tomó las riendas y se llevó el Apertura. En la prmera fase concluyó segundo detrás de Carabobo FC.

En el Octogonal Final derrotó a Estudiantes de Mérida (3-1 y 3-1), en semis a Caracas (1-0 y 3-2) para lugar vencer en la final a Mineros de Guayana (1-1 y 1-0).

 Paridad histórica y ahora por la estrella

En 32 ocasiones que se han enfrentado la paridad es la bandera con 11 triunfos por lado y nueve empates. Pero los crepusculares no pierde con los llaneros desde hace seis fechas con tres lauros y el resto armisticios. En el clausura lo derrotó 2-0 en Caburare (2da. fecha)-

Ahí hay que incluir el global de 7-3 (1-1 y 6-2) de los cuartos de final del Torneo Clausura de 2017.

Por su parte de estos 11 lauros de la «Furia Llanera» cuatro han sido en el césped larense.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Aporreado! Lara homenajeó a Endy Chávez, pero luego venció a Magallanes

 

Deportes

Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)

Publicado

el

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de Noticias
Miguel Chacón. (Foto: Getty Image).
Compartir

Otro golpe bajo al ciclismo nacional. Falleció Miguel Chacón. El veterano corredor no pudo superar el difícil tramo que le puso el destino y se quedó en el camino. Una vida que se apaga por la imprudencia de los locos del volante que pupulan por las calles de la capital tachirense. Recién había sufrido un accidente y aunque luchó no superó la dura prueba.

Miguel Chacón, nacido en San Cristóbal un 8 de octubre de 1983 se forjó en las carreteras tachirenses y durante años representó a la entidad en muchas competencias nacionales, brindando triunfos a la entidad con sus participaciones en Juegos Deportivos Nacionales y fue un gran coequipero en su exitoso paso por las filas del club Lotería del Táchira.

Los aficionados al ciclismo lo vieron rodar con aquella camiseta naranja y negro durante varios años, participando en Vueltas al Táchira y Vueltas a Venezuela, además de competencias internacionales. Miguel Ernesto Chacón Sosa era un experto de los sprint, un gran rodador en los terrenos planos que lo llevaron a vestir en varias oportunidades el uniforme de la selección nacional. Un gran animador de las competencias por etapas en el país.

También puede leer: Gran jornada de Lenyn Sosa para guiar a Medias Blancas (+ video)

Falleció Miguel Chacón: palmarés

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de NoticiasGanó etapa de Vuelta a Venezuela en el 2004, en el giro nacional del 2005 explotó triunfando en dos etapas. A eso hay que sumarle 10 podios en el Tour venezolano.  Triunfo en dos etapas de la Vuelta a Portuguesa en el año 2009.  En el año 2011 salió victorioso en la 2da etapa de la Vuelta al Táchira.

También tuvo un paso por el ciclismo español donde estampó su firma con un segundo lugar en la primera etapa de la Vueta Ciclísta a Valladolid en 2004, ese mismo año fue subcampeón en el campeonato Panamericano en ciclismo de ruta sub 23.

En 2005 logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Cuba que finalizó en Bayamón e hizo un tercer lugar en la Clásica Cinturón a Mallorca (España) en la etapa que llegó a Pollensa, y repitió la misma posición en la Vueta a Bidosa (España).  A eso hay que sumarle los dos éxitos en el giro nacional y un triunfo en el desaparecido Clásico Banfoandes.

Medalla de plata en Juegos Centroamericanos

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de NoticiasPor el año 2006, Miguel Chacón, representó a Venezuela en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la medalla en la prueba de Scratch en Cartagena, Colombia. Ese año participó en la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Portuguesa, Vuelta a Trujillo, donde hizo varios podios.

Tuvo una destacada participación en la Vuelta a Chile, con un segundo lugar en la etapa que finalizó en Valdivia, y en el plano nacional figuró con medalla de bronce en el campeonato nacional de ruta categoría élite en Maturín, además del sonado triunfo parcial en la Vuelta a Colombia ganando la histórica  etapa que finalizó en Aracataca, la tierra del Premio Nobel Gabriel García Marquez.

Se recuerdan los podios de etapa del año 2009 en las Vueltas a Portuguesa, Vuelta a Venezuela, Vuelta a Aragua y Vuelta a Lara. Un año después fue subcampeón del Clásico Aniversario de la FVC en Guanare. Ganador de una etapa de Vuelta al Táchira en el año 2011, y el recordado tercer lugar en el Campeonato Nacional en la prueba de velocidad por equipos.

Iban a realizar «potazo» para gastos médicos

Por un tiempo pasó al retiro  y luego se mantuvo activo en competencias de categoría master durante los últimos años, corriendo clásicas importantes. También dedicó parte de su tiempo a otras actividades, laborando como entrenador en la modalidad del patinaje, dedicando tiempo a los niños en la escuela Team Ulloa.

Luego del percance sufrido recientemente la comunidad ciclística se organizó para colaborar con Miguel Chacón y se tenia previsto efectuar un «potazo» con una carrera donde se convocaba a ciclistas y patinadores para el domingo 29 de junio, pero el fornido ciclista no aguanto pese a los cuidados médicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ciclismo Total (@ciclismototal)

ACN/MAS/fulldeportes.com

No deje de leer: Ositos 2019 busca tricampeonato en Festival Nacional de Béisbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído