Economía
INAC informó que Estelar es la segunda aerolínea venezolana que volará a Colombia
El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que Estelar es la segunda línea aérea venezolana seleccionada para volar a Colombia.
Teixeira al respecto indicó que actualmente hay una aerolínea explotando la ruta Venezuela-Colombia, que es Turpial, la cual dijo recientemente solicitó un aumento de frecuencia y se lo otorgaron.
Recalcó que de igual manera están a la espera de que Colombia informe cuál será la segunda aerolínea que viajará hacia Venezuela, dado que las autoridades de la nación vecina están en «esa evaluación».
Así mismo acotó que el próximo 3 de abril de este año, se abrirá el espacio aéreo con Curazao, mientras que, con Aruba, la apertura será marítima.
Movilización en Carnaval
En otro tema, Teixeira informó que la movilización de pasajeros durante la temporada de Carnaval de este año fue de más de 23% en comparación al año anterior.
Explicó que, en Carnaval del año pasado, se movilizaron 35.808 personas a nivel nacional e internacional, mientras que «en el 2023, la cifra fue de 44.391, la variación fue de un 23,97% por encima del año 2022».
«Los números van indicando que vamos en ascenso, vienen nuevas rutas internacionales, vienen más rutas nacionales», resaltó.
Dijo que se está trabajando en los aeropuertos donde se está solicitando demanda como son los casos de San Antonio del Táchira, Santa Elena de Uairén y Acarigua.
«La buena noticia es que la curva no se detiene, la tendencia es hacia más vuelos, más conectividad y las noticias son buenas para el transporte aéreo venezolano», apuntó en Unión Radio.
Con información de: Banca y Negocios
No dejes de leer: Citgo en EE. UU. habría registrado ganancias de 2,5 billones de dólares
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares
Este martes 21 de julio de 2026, comenzó el pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio, a través del Sistema Patria.
El Canal Patria Digital puntualizó en sus redes sociales que el monto otorgado es de Bs. 50.680 o US$ 68,74 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
La cifra dada a los pensionados del país tuvo un incremento del 23,33% en bolívares, en comparación con el pago realizado en junio de 2026.
Igualmente, hubo un aumento en el monto en divisas del 2,45%, cuando el valor registrado el mes pasado se situó en US$ 67,09.
Del mismo modo, la entrega del «Ingreso Integral de los Pensionados» se realiza de manera directa y gradual a los beneficiarios.
Pago del Ingreso Integral de Pensionados de julio
Finanzas Digital ha registrado un total de nueve bonos entregados en julio, de acuerdo con los reportes del Canal Patria Digital:
- Cultores Populares de 27.500 bolívares el 2 de julio.
- Bono Único Familiar de 10.005 bolívares el 6 de julio.
- Beca Universitaria de 3.751,90 bolívares el 7 de julio.
- Corresponsabilidad y Formación de 75.960 bolívares el 10 de julio.
- Ingreso Integral (personal activo de la Administración pública) de 108.600 bolívares el 15 de julio.
- Bono Único de Vacaciones de 44.586,10 bolívares el 15 de julio.
- Ingreso Integral (jubilados) de 96.292 bolívares el 17 de julio.
- Somos Venezuela de 3.751,90 bolívares el 18 de julio.
- Ingreso Integral (pensionados) de 50.680 bolívares el 21 de julio.
ACN/MAS/Banca y Negocios/Finanzas Digital
No deje de leer: Precio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Deportes8 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Economía7 horas agoPago del Ingreso Integral de Pensionados de julio con aumento de 23% en bolívares


