Economía
Este jueves arranca nuevamente sistema Dicom
Este miércoles el Vicepresidente Tareck El Aissami, encabezó la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva junto al Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo donde trataron el tema del sistema Dicom.
Desde el encuentro el funcionario venezolano aseveró que por segundo año consecutivo se reúnen para dar paso al inicio de un nuevo modelo económico para el país.
«Debemos construir desde las bases un nuevo modelo económico diversificado. Estamos construyendo un espacio para el desarrollo de la economía nacional», expresó El Aissami.
Además, el ex gobernador de Aragua, anunció que desde este jueves arranca el nuevo sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).
«Hoy estamos entregándole a 338 actores económicos nacionales 3 billones 780 mil millones de bolívares», informó.
Te puede interesar: Castro Soteldo: Dicom podría activarse esta semana
En el encuentro se hizo la entrega de créditos en una primera etapa a 338 actores económicos nacionales, donde la banca pública aportará 2,4 billones de bolívares y la privada 1,3 billones de bolívares porque anunció que «la meta de este primer semestre es inyectarle al sector productivo primario 10 billones de bolívares, casi un tercio del presupuesto nacional. Arrancamos con buen pie», indicó el Vicepresidente nacional.
@SilvEuge
Economía
Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.
En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».
Producción de café en Venezuela
«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.
Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».
Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Salud y Fitness19 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional20 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional20 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos19 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


