Conéctese con nosotros

Espectáculos

Este #13Oct inició el 16° Festival Mundial de Poesía Venezuela

Publicado

el

Festival Mundial de Poesía Venezuela - acn
Compartir

En Caracas, Valencia y otras ciudades del país inició este jueves 13 de octubre, el 16° Festival Mundial de Poesía Venezuela, que en esta edición rendirá un homenaje a la poeta trujillana Ana María Oviedo Palomares.

El prime día de este importante evento, que se efectúa del 13 al 20 de octubre, se reunieron poetas y comunidades en las Plazas Bolívar de todo el país para leer «Mi delirio sobre el Chimborazo».

Así mismo en Carabobo la jornada inaugural inició a las 2:00 p.m., en el Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica» en la Plaza Bolívar de Valencia y a partir del viernes 14 las actividades se desarrollarán en el Museo de Arte Valencia (MUVA) en la avenida Bolívar.

Festival Mundial de Poesía Venezuela

En el Festival participarán 33 invitados internacionales, 12 en modalidad virtual y colectivos de poetas toda Venezuela, quienes realizarán recitales, bautizos de libros, música y teatro en todos los estados.

De igual manera a este importante evento se integrarán varias instituciones, entre ellas las comunidades universitarias, escuelas, liceos y bibliotecas públicas.

También se presentará la Misión Cultura, La Casa de Las Letras Andrés Bello y la Red de Librerías del Sur entre otras instituciones culturales.

Es importante recalcar que ante la devastadora emergencia climática ocurrida en Las Tejerías, el Festival Mundial de Poesía se convertirá en un centro de acopio, donde a partir de este 13 de octubre se recibirán donativos para las víctimas de este desafortunado suceso.

 

ACN/ Sandy Aveledo

No dejes de leer:  Hermanos Primera reprograman concierto y piden insumos para víctimas de Tejerías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo

Publicado

el

July y Naoh Segundos
Compartir

Tras el doble evento sísmico registrado en el país el pasado 24 de junio, el dúo musical July y Naoh (@julynaoh) ha volcado parte de sus actividades a la atención de las comunidades vulnerables en el estado La Guaira.

Además de promover jornadas de acopio de donativos e iniciativas recreativas para los niños afectados, las artistas estrenaron el tema “Segundos”, una composición del cantautor Rub Amaya orientada a homenajear a los infantes fallecidos durante la emergencia.

La producción busca ofrecer un mensaje de resiliencia y solidaridad hacia las familias en proceso de recuperación tras el sismo.

Participación comunitaria y videoclip oficial

El lanzamiento viene acompañado de un videoclip oficial disponible en el canal de YouTube de July y Naoh, el cual cuenta con la participación de la sobreviviente Gabriela Cisnero, su bebé Adrián y el perro rescatista Tsunami, reconocido por sus labores en las labores de búsqueda en la entidad costera.

Con esta propuesta, el dúo reafirma su agenda de acompañamiento social a las zonas afectadas por el evento natural.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Coreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído