Conéctese con nosotros

Deportes

Estudiantes cierran jornada con goleada y Puerto Cabello líder solitario

Publicado

el

Estudiantes logró su primera victoria por goleada, tras perder los dos primeros juegos. (Foto: @EstudiantesMEFC).
Compartir

Estudiantes goleó a Zamora FC 5-1, en su reducto del Agustín Tovar-La Carolina de Barinas, su primera victoria, tras par de derrotas en la tercera fecha de la Liga Futve 2023.

La divisa emeritense, que estuvo a horas de no salir en primera división por impagos a jugadores, recibió su licencia luego de que apareció un comprador a los antiguos dueños, este domingo  19 en el ultimo cotejo de fecha 3, se dio festín en tierra llanera, con «carne, yuca y guasaca» ante un anfitrión que pierde por segunda vez en la cita.

Una tanda dominical que tenía en agenda tres desafíos, los otros dos terminaron con empates entre Caracas FC y Hernández Colmenares (2-2) y Mineros de Guayana frente a Portuguesa FC (0-0), en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz.

Estudiantes goleó a Zamora

Estudiantes goleó a Zamora, fue una tromba en la primera parte, fue el tiempo que le bastó para anotar el póker con par de dianas para Ervin Zorrilla (8′ y 33′), Junior Paredes (15′), Jorge Páez (38′), pero se fueron al descanso 4-1, por la diana en propia puerta de Edison Penilla (45′).

Completó la cuenta Wilfredo Peña (65′), resultado que lo impulsa del último lugar al noveno con su primer lauro; mientras que Zamora el décimo con igualdad de puntos que los academicos.

Estdiantes tendrá descanso para la cuarta fecha, mientras que Zamora visitará al actual campeón Metrolitanos FC, en el Olímpico de la UCV.

Caracas salvó un punto

En el estadio Olímpico de la UCV, Caracas FC firmó su tercer empate al hilo y esta vez tuvo que venir de atrás ante Hermanos Colmenares 2-2.

Anotaron por la divisa barinesa Franklin González (6′) y el colombiano Maicol Balanta Peña (54′ penal), pero los «Rojos del Ávila se ampararon en las dianas de Saúl Guarirapa (41′) y Rubert Quijada (78′). Los saurios son octavos con 3 enteros y un peldaño más arriba está su rival del domingo (4).

Estudiantes goleó a Zamora - noticiacn

Ruberth Quijada salvó un punto, pero Caracas aún no gana. (Foto: Liga Futve).

Puerto Cabello líder solitario, goleador y perfecto

Con los resultados de la fecha, con el empate del debutante bolivarense Angostura FC y Rayo Zuliano (1-1) y la victoria que abrió la jornada 3 el pasado viernes de Academia Puerto Cabello 4-0, los litolarenses son líderes con 9 puntos de 9 posibles, amén de ser la divisa con más goles anotados con 10 y solo una encajado.

Angostura, también sigue invicto, aunque ahora segundo (7 pts); luego esta Táchira (6), que dominó a Monagas SC (1-0) en Pueblo Nuevo; cerca quedó Deportivo La Guaira (5)que se impuso al actual campeón Metropolitanos FC (2-0) y la máxima goleada, la de Estudiantes contra Zamora. El resto fueron empates.

Resultados de la fecha

Viernes 17-02

  • Academia Puerto Cabello 4-0 UCV FC 
    Goles: Luifer Hernández (14′ 60′), Danny Pérez (29′) Alfredo Stephens (90+2′)

Sábado 18-02

  • Deportivo La Guaira 2-0 Metropolitanos FC
    Goles: Ronaldo Chacón (74′), Richard Peralta (83′)
  • Deportivo Táchira 1-0 Monagas SC
    Goles: Anthony Uribe (90+11′)
  • Angostura FC 1-1 Rayo Zuliano
    Goles: Agustín Minnicelli (83′ propia puerta) – César Villagra (35′)

Doming0 19-02

  • Caracas FC 2-2 Hermanos Colmenárez
    Goles:
    Saúl Guarirapa (41′) Rubert Quijada (78′) – Franklin González (6′), Maicol Balanta (54′, penal)
  • Mineros de Guayana 0-0 Portuguesa FC
  • Zamora FC 1-5 Estudiantes de Mérida
  • Goles: Edison Penilla (45′ propia puerta) – Ervin Zorrilla (8′ y 33′), Junior Paredes (15′) Jorge Páez (38′) Wilfredo Peña (65′).

Así marcha la Liga Futve 2023

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Academia Puerto Cabello 9 3 3 0 0 10 1 +9
2 Angostura FC 7 3 2 1 0 5 1 +4
3 Deportivo Táchira 6 3 2 0 1 5 3 +2
4 Deportivo La Guaira 5 3 1 2 0 3 1 +2
5 Carabobo FC 4 2 1 1 0 3 0 +3
6 Monagas SC 4 3 1 1 1 3 2 +1
7 Hermanos Colmenárez 4 3 1 1 1 5 5 0
8 Caracas FC 3 3 0 3 0 5 5 0
9 Estudiantes de Mérida 3 3 1 0 2 6 7 −1
10 Zamora FC 3 3 1 0 2 3 8 −5
11 Rayo Zuliano 2 3 0 2 1 4 7 −3
12 UCV 2 3 0 2 1 2 6 −4
13 Metropolitanos FC 1 2 0 1 1 1 3 −2
14 Portuguesa FC 1 2 0 1 1 0 2 −2
15 Mineros de Guayana 1 3 0 1 2 1 5 −4

Goleadores

Con 3: Edson Castillo (Monagas) y Luifer Hernández (Puerto Cabello).

Con 2: Luis González (Angostura), Heiderber Ramírez (Rayo Zuliano), Danny Pérez (Puerto Cabello), Franklin González (Hermanos Colmenárez), Maicol Balanta Peña (Hermanos Colmenárez), Saúl Guarirapa (Caracas), Junior Paredes (Estudiantes de Mérida) y Ervin Zorrilla (Estudiantes de Mérida).

Quinta fecha: CaraboboFC-Deportivo Táchira; UCV-Caracas FC;, Hermanos Colmenárez-Deportivo La Guaira; PortuguesaFC-Academia Puerto Cabello; Monagas SC-Angostura FC; Rayo Zuliano-Mineros de Guayana; Metropolitanos-Zamora

ACN/MAS/La Vinotinto.com

No deje de leer: Altuve se reporta, habla de su futuro con Astros y del Clásico (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído