Connect with us

Deportes

Altuve se reporta, habla de su futuro con Astros y del Clásico (+ vídeos)

Publicado

el

Altuve quiere terminar su carrera con Astros - noticiacn
José Altuve llegó a otro primavera con los siderales. (Foto: @brianmctaggart ).
Compartir

El estelar intermedista venezolano José Altuve quiere terminar su carrera con Astros de Houston. donde ha logrado par de anillos entre otros premios; afirmó este domingo 19 de febrero.

“Obviamente, he pasado toda mi carrera aquí y espero retirarme aquí. Creo que estamos en la misma página”: agregó Altuve al llegar al campamento de entrenamiento de los Astros en West Palm Beach, Florida, en los Estados Unidos.

Altuve se mostró complacido por las palabras del nuevo gerente general del conjunto, Dana Brown, dijo que el venezolano tiene que retirarse como miembro de los Astros.

“Me gustó cuando dijo eso”, expresó Altuve, quien ha defendido por 12 temporadas la chaqueta de los Astros, marcando la etapa más gloriosa del equipo; con la conquista de la Serie Mundial en los años 2017 y 2022.

Altuve quiere terminar carrera con Astros

Altuve quiere terminar su carrera con Astros - noticiacnAdemás de su éxito colectivo con el equipo, Altuve colecciona en su vitrina un premio al Jugador Más Valioso, el cual conquistó en la campaña de 2017; ocho selecciones al Juego de Estrellas de Grandes Ligas; seis Bates de Plata como el mejor jugador de ofensiva en la segunda base de la Liga Americana y un Guante de Oro, que distingue su labor defensiva; pero el deseo de seguir ganando y demostrando su calidad sigue estando presente.

“Lo que hicimos el año pasado es asombroso. No es que nos vamos a olvidar, pero lo vamos a poner a un lado para estar listos y prepararnos e intentar que vuelva a suceder este año”; precisó el líder indiscutido de los Astros., quien confía plenamente en la capacidad de sus compañeros para salir adelante en la temporada 2023 de MLB.

“Estoy feliz por el talento joven que tenemos”, dijo Altuve, quien viene de batear para promedio de .300 con 28 jonrones, 57 carreras empujadas y 103 carreras anotadas en la pasada campaña; culminando en quinto lugar en las votaciones para el premio Jugador Más Valioso del menor de los circuitos.

Altuve ya firmó dos extensiones para permanecer en Houston hasta el 2024, incluido un acuerdo de cinco años y US$150 millones en 2018; una extensión más probablemente llevaría al jugador de 32 años al final de su histórica carrera.

 

Piensa en el Clásico Mundial de Beisbol

Altuve regresó a Venezuela natal este invierno por primera vez desde la temporada baja posterior a la campaña de 2017, también un año en el que los Astros ganaron la Serie Mundial; asó un mes y medio en su tierra natal y visitó a su familia mientras descansaba en playas y montañas.

El próximo mes representará a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. “Estoy muy emocionado de representar a mi país”; dijo Altuve.

“Tengo que prepararme para eso y jugar bien. Tenemos un gran equipo, pero también jugaremos contra grandes equipos, como República Dominicana y Puerto Rico, en nuestro gran grupo. No va a ser fácil”, indicó el llamado “Astroboy”.

A saber

  • Altuve quiere terminar su carrera con Astros - noticiacnLas estadísticas ofensivas de todos los tiempos de los Astros muestra a Altuve y a los miembros del Salón de la Fama Craig Biggio y Jeff Bagwell como los jugadores ofensivos más exitosos en la historia de la franquicia, Altuve ocupa el primer lugar en promedio de bateo (.307) y es tercero en dobles (379), cuarto en carreras anotadas (986) y hits (1,935), y quinto en juegos jugados (1,578) y jonrones (192).
  • Sera la temporada 13 para el nacido en Puerto Cabello (Carabobo) y este campaña irá por varias marcas personales: 122 juego de los 1.700; 14 carrera de las 1.000; 65 hits de 2.000; 21 dobles para 400; un triple para 3; ochos jonrones para 200; a 14 remolques de los 800; 21 estafadas de 300 y 41 boletos para 550.
  • Major League Baseball (MLB) escogió a “Astroboy” como el mejor segunda base de los 20 equipos que disputarán el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) a partir de marzo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Celebrado intercambio de boxeo en gimnacio cubierto Jorge Romero Celis de La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído