Política
Ministro Padrino López denuncia golpe de Estado fraguado por «derecha extremista» (+ video)
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López dijo que estamos en presencia de un golpe de Estado promovido por la oposición. Tras dirigirse al país este martes 30 de julio.
Por lo tanto, explicó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se ha puesto al frente para detenerlo nuevamente. Y junto al pueblo de Venezuela que lo eligió como presidente de la República para el período presidencial 2025-2031.
También puede leer: Fiscal advirtió que castigará con pena máxima a quienes “pretendan reeditar las Guarimbas”
Estamos en presencia de un golpe de Estado
«Ese Golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más, no hay quien pueda con la conciencia de todo un pueblo, no hay quien pueda con la fortaleza moral de una institución como la nuestra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)». Dijo.
«No terminan de interpretar la realidad»
Llamado a sectores políticos
«Es momento de actuar y de lealtad a la patria y sus instituciones». También hizo un llamado a todos los sectores políticos de esta facción subversiva que tanto daño le han causado al país, para que tomen el carril constitucional en función de la paz del pueblo.
Recordó que el mandatario Nicolás Maduro ha anunciado su intención de convocar a un diálogo ampliado y sincero después de el gran acontecimiento que se vivió el 28 de julio.
Rechazo de la FANB
El titular de Defensa leyó un comunicado donde expresó el rechazo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes y los catalogó como «expresiones de odio» que forma parte de un «plan de agrupaciones políticas que fueron derrotadas».
«La historia ha demostrado que el libreto de la violencia no conduce a nada positivo». Agregó e informó que en los sucesos de las vísperas fueron empleados «delincuentes y mercenarios entrenados en el extranjero para ejecutar sus macabros planes. Muchos de ellos ya han sido identificados y capturados, procesados judicialmente».
El sargento primero José Antonio Torres Blanca resultó muerto en el estado Aragua por herida con arma de fuego a la altura del cuello. Del mismo modo, 25 integrantes de policía y 23 la FANB fueron heridos y llevados a centros asistenciales.
ACN/MAS/El Universal
No deje de leer: Gran Polo Patriótico convocó a una vigilia en Miraflores