Conéctese con nosotros

Internacional

Departamento de Estado de EE.UU. rechaza arresto ilegal de Renquensens

Publicado

el

Estado
Compartir

De  «ilegal»  consideró el  Departamento de Estado de EEUU, el arresto del  parlamentario opositor Juan Requesens; acusado de presuntamente participar en el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y señaló  que esa acción es solo «el último ejemplo de una larga letanía de abusos a los derechos humanos».

Francisco Palmieri,  secretario de Estado adjunto en funciones para Latinoamérica; hizo este señalamiento a través de su red social twitter, enviado el sábado 11 de agosto en  la noche.

De acuerdo a reseña de EFE, Palmieri, criticó que Maduro y su policía secreta hagan  caso omiso del estado de derecho. «El arresto y retención ilegal del miembro de la Asamblea Nacional, constitucionalmente elegido, Requesens es el último ejemplo en una larga letanía de abusos de derechos humanos».

Cabe recordar que personeros del Gobierno nacional acusaron al diputado de ser presuntamente  cómplice del supuesto atentado con drones; hecho que se generó  el sábado cuatro  de agosto, durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana,  acto en el que   Maduro daba un discurso.

Detención del diputado

Al  diputado Juan Requesens, lo detuvieron  el martes 7 de agosto  junto a su hermana, Rafaela, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El viernes 10 de agosto,  Jorge Rodríguez,  titular de la cartera de Información, presentó en una rueda de prensa un vídeo en el que el parlamentario  confiesa;  supuestamente haber participado en el complot a petición del expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges,  que está exiliado en Colombia.

El parlamentario  aseguró,  haber coordinado la entrada a Venezuela de Juan Monasterios; también detenido por este caso. Buscó demostrar la implicación en el atentado de Borges, cuya detención ha pedido a la Interpol; el Ejecutivo nacional.

La familia de Requesens, no solo rechazaron la evidencia; su hermana, Rafaela,  señaló  la posibilidad de que haya sido drogado o torturado,  para obligarlo a hacer esas declaraciones incriminatorias.

Estudiantes y miembros de la sociedad civil, realizaron el sábado 11 de agosto una protesta en ropa interior; en la cual exigieron  la libertad inmediata del diputado tachirense.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, en varias alocuciones  ha  insistido  en que los responsables son: el ya expresidente de Colombia;  Juan Manuel Santos, y miembros de la «ultraderecha» que, desde el estado de Florida (EEUU), activaron uno de los drones.

La autoridad del país petrolero,  pidió  ayuda al presidente de EEUU, Donald Trump. Para capturar a los «asesinos» y se ha mostrado disposición, a que el FBI viaje al país; para investigar el ataque.

ACN

No deje de leer:  Tres policías muertos dejó ataque terrorista en Pakistán

 

Internacional

Sube cifra de fallecidos por inundaciones en Texas (+ videos)

Publicado

el

32 fallecidos por inundaciones en Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Hasta este sábado 5 de julio van 32 fallecidos por inundaciones en Texas, incluidos 14 niños, informó el alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha, en una conferencia de prensa el sábado 5 de julio.

Los rescatistas siguen buscando a las personas reportadas como desaparecidas, entre ellas más de 20 niñas de un campamento.

«Lo que puedo decirles, según la última información, es que hay 32 fallecidos, 18 de ellos adultos y 14 niños. Cinco de los adultos siguen sin identificar y tres niños siguen sin identificar», aseguró el alguacil del condado de Kerr, Larry Leitha.

Mientras, los rescatistas continúan la búsqueda a contra reloj de campistas, turistas y residentes que se mantienen desaparecidos.

Según las autoridades, cerca de 900 personas fueron rescatadas, incluidas algunas que se aferraron a los árboles para no se arrastradas por las aguas. después de que una tormenta repentina cayera alrededor del río Guadalupe, al noroeste de San Antonio.

Entre los desaparecidos hay decenas de personas del campamento de verano Camp Mystic, la mayoría niñas, después de que las aguas del río Guadalupe subieran rápidamente 9 metros.

También puede leer: Policía captura en Bogotá a alias el Costeño por atentado contra Miguel Uribe

Van 32 fallecidos por inundaciones en Texas

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, sostuvo que un número desconocido de visitantes había llegado a la zona para celebrar el Día de la Independencia junto al río.

«No sabemos cuántas personas estaban en tiendas de campaña al lado, en pequeños remolques al lado, en casas alquiladas al lado», dijo en Fox News Live.

Según Patrick, el Campamento Mystic albergaba a 700 niñas al momento de la inundación. Otro campamento de niñas, Heart O’ the Hills, informó en su sitio web que la copropietaria, Jane Ragsdale, falleció en la inundación, pero que no había campistas presentes, ya que era entre sesiones.

Piden declaración de desastre

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró en rueda de prensa que le había solicitado al presidente Donald Trump que firmara una declaración de desastre, lo que desbloquearía la ayuda federal para los afectados. La secretaria de Seguridad Nacional de EE. UU., Kristi Noem, afirmó que Trump cumpliría con esa solicitud.

Trump dijo más temprano ese mismo día que él y su esposa Melania estaban orando por las víctimas. «Nuestros valientes socorristas están en el lugar haciendo lo que mejor saben hacer», dijo en redes sociales.

Trump esbozó planes para reducir el papel del gobierno federal en la respuesta a los desastres naturales, dejando que los estados asuman una mayor parte de la carga por sí mismos.

Videos publicados en línea mostraban plataformas de hormigón donde antes se alzaban viviendas y montones de escombros a lo largo de las orillas del río. Los rescatistas rescataron a los residentes de los tejados y árboles, a veces formando cadenas humanas para rescatarlos de las inundaciones, informaron medios locales.

No se pudo avisar

Dalton Rice, administrador de la ciudad de Kerrville, la sede del condado, dijo a los periodistas el viernes que las inundaciones extremas ocurrieron antes del amanecer con poca o ninguna advertencia, lo que impidió que las autoridades emitieran órdenes de evacuación anticipadas mientras el río Guadalupe subía rápidamente por encima del nivel de inundación mayor en menos de dos horas.

Los funcionarios de gestión de emergencias del estado habían advertido ya el jueves que el oeste y el centro de Texas enfrentaban fuertes lluvias y amenazas de inundaciones repentinas, citando los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional antes del fin de semana festivo.

Sin embargo, los pronósticos «no predijeron la cantidad de lluvia que vimos», dijo W. Nim Kidd, director de la División de Gestión de Emergencias de Texas, en una conferencia de prensa el viernes por la noche.

El desastre del fin de semana se hace eco de una catastrófica inundación del río Guadalupe de 1987 en la que 10 adolescentes se ahogaron cuando intentaban salir de un campamento de la iglesia, según el Servicio Meteorológico Nacional.

ACN/MAS/Reuters/AFP

No deje de leer: Inundaciones en Texas dejan más de una decena de muertos (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído