Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Full de policías! Establecen 34 puntos de control en la Cota 905

Publicado

el

Puntos de control en la Cota 905 - ACN
Compartir

Desde el domingo 18 de julio se desplegaron 34 puntos de control en la Cota 905, luego de los enfrentamientos ocurridos en la zona. Desde la semana pasada se desplegaran operativos para dar con los cabecillas de las bandas que operan en la zona.



Los puntos de Control de la Cota 905 abarcarán las cinco parroquias afectadas por el hecho; El Paraíso, La Vega, Santa Rosalía, San Juan y El Valle.

La información la difundió a través de su cuenta la ministra de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez; en la que destacó que además de la rehabilitación de canchas, estarán trabajando en la recuperación de viviendas, y canchas.

Aunque Meléndez no precisó con exactitud dónde estarán los puntos de control; exhibió una lista en la cual detallan las zonas que estaban en manos de los delincuentes. Estas áreas son claves y sería lógico que contaran con presencia policial.

Meléndez dijo que este procedimiento sería similar al realizado en La Vega, donde instalaron 12 puntos de control, con los cuales, según sus palabras, pudieron hacer de esa parroquia «una zona libre de delincuencia». Esta apreciación fue criticada por usuarios en las redes sociales, ya que consideraron que La Vega continúa siendo una zona muy conflictiva en materia de seguridad.

Por otro lado, también destaca la presencia de puntos de control en la Autopista Regional del Centro, instalados también desde el pasado fin de semana, con el fin de rastrear los pasos de los miembros de este grupo delincuencial. Los conductores que emplean esta arteria vial se han quejado por Twitter de las enormes colas soportadas en estos últimos tres días debido al retraso provocado por el chequeo de autos.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Abatidos «Óscar El Llano» y «El Chino» integrantes de la banda del Koki

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Publicado

el

Detenidos por presunta estafa de HV IJEX
Compartir

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.

La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.

El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.

Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.

Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.

Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación

Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.

Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.

Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.

En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).

No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído