Sucesos
Nueve presuntos muertos y más de 30 detenidos en Petare
Tras el operativo realizado en Petare durante las últimas horas, se registraron nueve presuntos antisociales muertos y 33 personas detenidas hasta la noche de este sábado.
Es de recordar, que el operativo que desplegaron las diferentes fuerzas de seguridad del Estado en el barrio más grande la país, ha resultado un saldo negativo que hasta ahora se conoce de nueve personas abatidas.
De acuerdo al viceministro de Seguridad Ciudadana, Ender Palencia, los funcionarios policiales detuvieron a 21 personas solicitadas por diferentes delitos; incluidos los de homicidio y robo. También, a seis detenidos en flagrancia durante el operativo y otros seis ciudadanos de origen colombiano.
En relación a los del vecino país, aseguró que se encontraban sin documentación, pero que al momento de su detención; manifestaron ser de Colombia.
Respecto a los resultado del operativo, informó que «hubo nueve delincuentes, quienes se enfrentaron a las fuerzas del orden. De estos nueve delincuentes, siete corresponden a la banda del “Wilexis” y dos que provinieron de la Cota 905, desplazados de esa zona cuando la operación se realizó en la parroquia El Paraíso».
Nueve muertos y otros detenidos en Petare
Aunque el funcionario del chavismo no especificó la forma en que murieron éstos delincuentes, varios medios nacionales reportaron; que habrían fallecido durante los enfrentamientos con las comisiones mixtas desplegadas.
Vale recordar, que el operativo en Petare donde hubo nueve muertos, contó con el despliegue de 2.200 funcionarios del Cicpc, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada); Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su grupo élite FAES.
De igual manera, logaron incautar «15 armamentos de distintos tipos y 62 envoltorios de presunta droga denominada cripti. Al igual, tenemos un teléfono portátil, radios portátiles, un vehículo recuperado y una moto».
Fue así, que los organismo de seguridad del país, se despeglaron desde primeras horas de este sábado en Petare; para continuar con el operativo que comenzó la semana pasada contra las bandas armadas que hacen vida en el oeste de Caracas.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: Miguel Cabrera pega hit de oro y sigue acrecentando su legado (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Política9 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional9 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Política4 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo4 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


