Connect with us

Nacional

Esposa de Carlos Lanz lo habría mandado a secuestrar y asesinar

Publicado

el

Carlos Lanz - acn
Compartir

A casi dos años de su desaparición, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, esclareció el caso de activista político Carlos Lanz, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles desde la sede del Ministerio Público.

Saab detalló que él mimo encabezó la investigación y que determinaron que la esposa de Lanz, lo mandó a secuestrar y posteriormente asesinar. Por el caso hay 13 personas detenidas.

El fiscal sostuvo que el caso de Carlos Lanz estuvo diseñado incluso para dejar mal parado al Estado venezolano y no descartó que se vayan a detener a más personas.

Glen Castellanos, amante Mayi Cumare, esposa de Lanz, reveló que él participó de manera directa en el homicidio del exguerrillero por orden de Cumare. La pareja del dirigente de izquierda ordenó que el cadáver también debía desaparecer.

«Ella ya estaba obstinada de la manera en la que Carlos Lanz obstaculizaba sus negocios. Ella manejaba partidas a través del Inces», contó el delator Glen Castellanos.

Esposa del Carlos Lanz lo habría mandado a secuestrar y asesinar

El Ministerio Público liberó siete órdenes de aprehensión contra Maxyorisol Cumare Sequera, por coautora del crimen, sicariato, corrupción y asociación para delinquir; Glen Castellanos Hernández, coautor, testigo presencial y delator.

También estan detenidos:  Tito Viloria, coautor sicariato, asociación para delinqui; Elis Becerra, coautor sicariato; José y Elis Pinto Moreno, autores materiales y asociación para delinquir; Zaida, una comadre de Cumare como coautora.

Una de las hijas del matrimonio Lanz Cumare y una hijastra de Lanz están acusadas por simulación de hecho punible y encubrimiento.

El fiscal afirmó que era posible que Lanz planeara delatar a su esposa ante las autoridades por delitos de corrupción que «recién» había descubierto.

El fiscal afirmó que incluso se intentó decir que la desaparición de Lanz se asoció con un tema político. «Este hecho fue tan minuciosamente preparado por sus autores materiales e intelectuales que los responsables decían tener la coartada perfecta para el crimen perfecto», sostuvo Saab.

Los detalles de la desaparición de Lanz

Maryuri Acevedo, trabajadora doméstica con 20 años en la familia Lanz, reportó una relación hostil entre el hoy occiso y su esposa, Maxyorisol Cumare Sequera, gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), conocida como Mayi Cumare.

Castellanos afirmó que 3 meses antes del hecho, Cumare le pagó 8 mil dólares, 5 mil dólares para un pran y 3 mil para él.

El dirigente y profesor universitario, desapareció en horas de la mañana del sábado 8 de agosto de 2020 de su casa en Maracay. El Fiscal informó que Tito Viloria un dirigente obrero radical y amigo de él, es quién lo saca con la excusa de que iban a una reunión en Mariara, a encontrarse con unos milicianos, «porque hay una conspiración contra el gobierno», le dijo Viloria a Lanz.

Viloria lo traslada en un vehículo Mitsubishi azul y atrás iba una camioneta Explorer azul, con los sicarios.

En dos camionetas, en una van en la retaguardia los criminales, para secuestrar a Lanz. En otra, iba el profesor Lanz con Viloria.

A la altura de Yagua, la camioneta explorer intercepta al vehículo donde iba Tito Viloria con Lanz, y lo llevan con destino a la Finca la Fortaleza, en Cojedes.

A Lanz lo asesinaron en presencia de Tito Viloria y Eli Becerra, capataz de la finca de Viloria, de dos disparos en la cabeza. El cuerpo del dirigente cayó en una fosa ubicada en la zona entre los potreros de dos fincas vecinas.

Saab reveló que lo que podrían ser los restos de Carlos Lanz se encontraron durante un allanamiento de la Finca La Fortaleza, en Cojedes, donde encontraron rastros de sangre y una prenda de vestir.

El titular del Ministerio Público sostuvo que el cadáver de Carlos Lanz fue desmembrado por los dos sicarios y el capataz de la finca y se lo dieron a los cochinos que estaban en la finca.

ACN / Efecto Cocuyo

 

No dejes de leer: Fiscal presentará a imputados por desaparición de Carlos Lanz este miércoles #6jul

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela dice que colaborará con Chile en el caso de Ronal Ojeda

Publicado

el

Yvan Gil: Venezuela cooperara en Caso de exmilitar Ronal Ojeda -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que las autoridades chilenas dieran a conocer que el asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, lo organizaron desde Venezuela, el canciller de la República, Yván Gil informó que están dispuestos a colaborar con las investigaciones.

Gil informó el viernes que se acordaría la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua, tras la solicitud de un apoyo interinstitucional. Indicó que las fiscalías generales de Chile y Venezuela, se pusieron en contacto.

“El gobierno y pueblo chileno puede tener la seguridad de una colaboración absoluta de parte de Venezuela. Procederemos a la captura de cualquier criminal dentro de nuestro territorio, que se encuentre señalado de cometer algún delito dentro o fuera de nuestro país”.

Te puede interesar: CNP alerta que ley contra el fascismo afectará derechos esenciales

Yvan Gl dice que colaborarán con caso de exmilitar Ronal Ojeda

Precisó que “así como nuestras fuerzas policiales han acabado con la banda criminal del Tren de Aragua en Venezuela, prestaremos todo el apoyo para acabar la delincuencia y cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno”.

Dichas declaraciones llegan luego de que el fiscal chileno Héctor Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), diera a conocer que la hipótesis que cobra fuerza es que el crimen fue orquestado desde Venezuela.

En televisión chilena el fiscal indicó que, hasta los momentos descartan que el exmilitar estuviese involucrado en algún hecho ilícito. Dejo ver que estudian la tesis de si se trata de un crimen político.

“Hay un grado de organización, hay un grado de ejecución de este delito que nosotros no lo hemos visto. El ‘Tren de Aragua’ nunca actuó como lo hicieron en este caso, disfrazados de policías y darse el trabajo, además de enterrarlo a 1 metro 40, y cementar la zona”, añadió.

Con información de ACN / El Universal

No dejes de leer: Fiscal chileno dice que asesinato de Ronald Ojeda se organizó desde Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído