Sucesos
Esta es la espía chavista que fingía ser desertora en Colombia (Video)
Una policía y espía chavista militante del Psuv, apodada “La Gorda Pau Pau” quien fingía ser una desertora del gobierno de Maduro, la expulsaron de Colombia.
Las autoridades de Migración Colombia descubrieron a la gorda de la Policía Nacional Bolivariana. La chavista llegó a territorio colombiano donde aseguró que estaba cansada de la narcodictadura, pero en realidad era una soplona.
De acuerdo con las autoridades migratorias la mujer gemía y lloraba para que le concedieran refugio. Sin embargo, la ficharon y expulsaron por representar un “riesgo” para el país neogranadino.
“Tenemos unos filtros de control para constatar que estas personas vienen de bien. Vienen a hacerle el bien a nuestro país, no vienen a hacer inteligencia y actividades que puedan poner en riesgo nuestra seguridad”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger.
La policía chavista la vieron en el puente Tienditas, donde Colombia almacenan toneladas de ayuda humanitaria. Allí se hacía la inocente y preguntaba muchas cosas. “Quería sustraer información de nuestros procedimientos, de todo lo que estamos haciendo”, comentó.
Nunca quiso dejarse fotografiar y cuando veía a los periodistas se tapaba el rostro. Tampoco quiso ofrecer declaraciones a la prensa como lo hicieron otros militares desertores. Decía que pasaba mucha hambre, pero su barriga la delataba.
Miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia, el Ejército y la Policía colombiana la pescaron. Al ser confrontada, alias “La Gorda Pau Pau” confesó que era una infiltrada.
Chavista y llorona
Funcionaria que había huido de Venezuela solicitando apoyo a Migración Colombia será expulsada del territorio colombiano en las próximas horas luego de que autoridades de ese país evidenciaran inconsistencias en su declaración y confirmaran un interés diferente al manifestado pic.twitter.com/6Msi2TUsZO
— Raylí Luján (@RayliLujan) March 1, 2019
Migración Colombia expulsó a una mujer venezolana, miembro de la Policía Estatal, conocida como "Pau Pau".
La funcionaria ingresó al país diciendo que huía de la dictadura de Maduro y "se pudo evidenciar que su interés era muy diferente".
No podrá regresar en 10 años. pic.twitter.com/vfAuvDxmBQ
— Eleonor OC (@eleoviedoc) March 1, 2019
Krüger comentó que a la policía chavista le aplicarán la más drástica sanción. No podrá ingresar a Colombia durante diez años. Las autoridades colombianas lamentaron que hayan policías que se presten para perpetuar un régimen que siembra hambre y muerte en Venezuela.
“Obviamente tenemos un informe confidencial y reservado de inteligencia. Pero ese es el documento que nosotros necesitamos como autoridades migratorias para proceder conforme a nuestro marco jurídico”, acotó.
Agentes de inteligencia de Colombia le conocen toda la vida a “La Gorda Pau Pau” de 28 años de edad. Llegó uniformada a Cúcuta. Saben dónde vive a incluso disponen de informes acerca de los expedientes que reposan en la PNB en su contra. “Es toda una joyita”, dijeron. En Venezuela la denunciaron por robos, secuestros, drogas y homicidio. En su Facebook aparece todo su historial. Al ser descubierta volvió a estallar en llanto.
Lee también: Murió quemada diputada transgénero chavista que cocinaba con leña
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness10 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional10 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional10 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos10 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


