Conéctese con nosotros

Deportes

Español Rafael Nadal retorna a las canchas

Publicado

el

Nadal regresa a las canchas - noticiacn
Tras cinco meses fueron de la canchas, retorna el exnúmero uno del mundo.
Compartir

El tenista español Rafael Nadal regresa a las canchas, ausente de las pistas durante cinco meses por lesión; verá acción este viernes 17 de diciembre en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi y lo hará contra el británico Andy Murray.

Murray, 134 del mundo, batió este jueves a su compatriota Daniel Evans por 6-3 y 6-2 en poco menos de hora y media para citarse con Rafa Nadal; exnúmero uno mundial y en la actualidad sexto del ránking, en la primera semifinal de este torneo de exhibición.

En la otra semifinal jugarán este viernes el ruso Andrey Rublev y el canadiense Denis Shapovalov. Éste batió al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-0.

Nadal regresa a las canchas

Lesiones en la espalda y en un pie han perturbado la temporada de Nadal; que confía en recuperarse a tiempo para el Abierto de Australia, que empieza el 17 de enero.

Nadal, de 35 años, cayó en semifinales de Roland Garros y después se perdió Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos; no juega desde agosto pasado, en Washington.

El balear, ganador del Open de Australia en 2009 y cuatro veces subcampeón; espera poder un torneo antes de Melbourne, donde quiere estar veinte días antes del comienzo.

Nadal regresa a las canchas - noticiacn

Andy Murray (I) sera el primer «sparring» de Rafael Nadal.

«Ha sido un período duro…»

«Me siento mejor. Si no fuera así, no estaría aquí. Sé que el regreso no será fácil y mis únicas expectativas consisten en estar aquí, volver jugar frente a una gran concurrencia, competir otra vez con grandes jugadores y disfrutar»; declaró en la rueda de prensa previa a su participación en el Mubadala Open.

«Ha sido un período muy duro para mí, sinceramente, así que estar aquí es una gran noticia para mí. Confío en que mi pie esté cada vez mejor para poder estar al nivel que quiero estar»; comentó el ganador de 20 torneos del Grand Slam.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tiger Woods reaparece en torneo junto a su hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Orluis Aular acaricia podio en quinta etapa del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Orluis Aular cuarto - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular sigue dando la pelea.
Compartir

El pedalista venezolano Orluis Aular cuarto lugar en la quinta etapa del Giro de Italia 2025 este miércoles 14 de mayo, desde Ceglie Messapica hasta Matera (151 kilómetros). tramo ganado por el danés Mads Pedersen (Lidl), su tercer triunfo parcial que lo mantiene con la «maglia rosa» que identifica al líder de la competencia.

Pederson, que suma su quinto lauro de lo que de año, agenció 3 horas, 27 minutos y 31 segundos, seguido en el sprint final por el italiano Edoardo Zambanini (Baharian) y cerró el podio el británico Thomas Pidcock (Q36.5), todos con el mismo guarismo.

Pero el nacido en Nirgua, estado Yaracuy cruzó la raya de sentencia con ellos para otro gran día, si le sumamos los dos terceros puestos logrados en su debut, en el primer episodio en una de las grandes competencias ciclísticas del mundo y repitió la dosis en el tercer capítulo.

También puede leer: Alcalde León Jurado reinauguró cancha deportiva en el pueblo para el disfrute de la familia sandiegana

Orluis Aular cuarto lugar en quinta etapa del Giro

Con su cuarto escaño, Aular, que este año firmó con Movistar Team, luego de sus logros con Caja Rural española, se mantiene entre los mejores 20 pedalistas en la general individual, escaño 18 a 59 segundos de Pedersen que sigue de capo con 15 horas, 11 minutos y 52 segundos.

Lo sigue un de los llamados a luchar la carrera azzuri, el esloveno Primoz Roglic (Red Bull) a 17″ y cierra el podio el checo Mathias Vacek (Lidl Trek, a 24″). Más atrás están el estadounidense Brandon Mcnulty (UAE, a 31″) y su compañero, el mexicano Isaac del Toro (a 32″) es quinto.

En la modalidad por puntos, Aular marcha en la cuarta posición (18 pts.), maillot que también porta el danés Pedersen,

Mañana jueves 15 de mayo se disputará la sexta etapa, la más extensa de la edición 108 con 227 kilómetros, desde las localidades de Potenza y Nápoles, en un terreno que tiene dos buenas subidas.

Orluis Aular cuarto - Agencia Carabobeña de Noticias

Así marcha el Giro

Clasificación de etapa 5

  • 1º Mads Pedersen (DIN/Lidl-Trek) 3h 27:31
  • 2º Edoardo Zambanini (ITA/Bahrain) m.t.
  • 3º Thomas Pidcock (GBR/Q36.5) m.t.
  • 4º Orluis Aular (VEN/Movistar) m.t.
  • 5º Filippo Fiorelli (ITA/Bardiani) m.t.

General Individual

  • 1º Mads Pedersen (DIN/Lidl-Trek) 15h 11:52
  • 2º Primoz Roglic (ESL/Red Bull) a 17″
  • 3º Mathias Vacek (CHE/Lidl Trek) 24″
  • 4º Brandon Mcnulty (EE UU/UAE) 31″
  • 5º Isaac del Toro (MÉX/UAE) 32″
  • 18º Orluis Aular (VEN/Movistar) a 59″

ACN/MAS

No deje de leer: Papa León XIV recibe obsequio del tenista número uno del mundo Jannik Sinner (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído