Conéctese con nosotros

Deportes

Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula Uno

Publicado

el

Español Fernando Alonso
El doble campeón del mundos Fernando Alonso lo espera la Fórmula Indy Car. (Foto: EFE)
Compartir

Español Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019.

Así, el piloto español Fernando Alonso, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Español Fernando Alonso lo anticipó el sábado

El español Fernando Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019.

Su decisión que no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Lo espera la Indy Car

Así, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno acuda a algunas carreras de las Indy; Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar; las 500 millas de Indianápolis, certificando así su Triple Corona.

Además, Fernando Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en; inglés) en la cual ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

Debutó en 2001 y sus logros

El asturiano hizo su debut en Fórmula Uno en Minardi en 2001 y, tras un año como probador, se convirtió; en piloto oficial de Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Gran Premio de Hungría el 24 de agosto).

Sus mayores éxitos llegaron en 2005 y 2006, en Renault, cuando logró coronarse como bicampeón del Mundo de F1 tras; imponerse a Kimi Raikkonen y al heptacampeón Michael Schumacher, haciendo historia para el automovilismo español.

Su paso por McLaren

En 2007 vivió su primer periplo en McLaren, donde coincidió con el entonces debutante inglés Lewis Hamilton, con el que mantuvo una relación manifiestamente mejorable.

Para el 2008 y 2009 volvió a ser piloto en Renault antes de fichar por Ferrari, escudería en la que; militó las siguientes cinco temporadas y donde logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013).

En 2015 regresó a McLaren que comenzaba una nueva etapa junto a Honda pero durante tres años el rendimiento del; monoplaza no estuvo a la altura de lo esperado y Fernando Alonso finalizó el campeonato del Mundo en las posiciones; 17º, 10º y 15º, respectivamente.

Nada bueno este año

Así, la escudería de Woking decidió cambiar a Renault como motorista en busca de una mejora de rendimiento pero esta; no ha sido tan grande como se preveía y el asturiano, tras un gran quinto puesto en la primera carrera; en Australia, ocupa la novena posición a falta de nueve Grandes Premios para el final de la temporada 2018 de; Fórmula Uno.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El Liverpool denunció a Mohamed Salah

Deportes

Bravos picó adelante en la final de la LVBP

Publicado

el

Bravos picó adelante en la final
Compartir

Este domingo, Bravos picó adelante en la final de la LVBP, en el primer juego de la serie escenificado en la ciudad de Barquisimeto. Los de Margarita iniciaron la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con el pie derecho. Este domingo vencieron por 4-2 a los Cardenales de Lara. Bravos logró apuntarse el primer triunfo de una serie de siete juegos en el comienzo de la final de la pelota criolla.

El encuentro se disputó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Allí, los Bravos de Margarita fueron implacables con el abridor Jimmy Endersby quien se mantuvo solo tres capítulos en acción. Asimismo, la novena insular, que disputa una final por primera vez en su historia, logró apoyarse en el pitcheo de Félix Doubront quien pudo salir ileso de los aprietos.

Bravos picó adelante en la final que continúa hoy en Barquisimeto

El zurdo Dubront tuvo una gran noche desde el montículo para la visita al permitir ocho hits y otorgar tres boletos en cinco entradas, además de que pudo dejar su promedio de carreras limpias en 2.04 luego de 17.2 innings de labor en tres salidas al diamante.

Igualmente, desfilaron por la lomita de los Bravos Luis Pacheco (1.0), Rafael Córdova (1.0), Félix Paulino (1.0) y Jake Sánchez (1.0). Estos también tuvieron un buen desempeño al no permitir libertades a la toletería larense, logrando preservar la ventaja. En el caso del mexicano, fue el encargado de ponerle el cerrojo al juego al tirar un noveno inning perfecto.

Bravos de Margarita se apoyó ofensivamente en Alexi Amarista, autor de un doblete que trajo dos carreras al plato en el tercer inning para inaugurar la pizarra. Así, les dio una ventaja que no perdieron el resto del juego.

Amarista elevó a 114 su total de impulsadas en postemporada, igualando a René Reyes y Ronny Cedeño en el puesto número 11 de remolcadores de todos los tiempos. Con este juego en el que Bravos picó adelante en la final, las emociones continúan este lunes, de nuevo en Barquisimeto a las 7:00 p.m.

No deje de leer: Eduin Becerra se convirtió en el nuevo monarca de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído