Connect with us

Deportes

Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula Uno

Publicado

el

Español Fernando Alonso
El doble campeón del mundos Fernando Alonso lo espera la Fórmula Indy Car. (Foto: EFE)
Compartir

Español Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019.

Así, el piloto español Fernando Alonso, de 37 años y que acumula 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

Español Fernando Alonso lo anticipó el sábado

El español Fernando Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019.

Su decisión que no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1, pero se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Lo espera la Indy Car

Así, es posible que el doble campeón del Mundo de Fórmula Uno acuda a algunas carreras de las Indy; Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y coger experiencia de cara a ganar; las 500 millas de Indianápolis, certificando así su Triple Corona.

Además, Fernando Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en; inglés) en la cual ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

Debutó en 2001 y sus logros

El asturiano hizo su debut en Fórmula Uno en Minardi en 2001 y, tras un año como probador, se convirtió; en piloto oficial de Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Gran Premio de Hungría el 24 de agosto).

Sus mayores éxitos llegaron en 2005 y 2006, en Renault, cuando logró coronarse como bicampeón del Mundo de F1 tras; imponerse a Kimi Raikkonen y al heptacampeón Michael Schumacher, haciendo historia para el automovilismo español.

Su paso por McLaren

En 2007 vivió su primer periplo en McLaren, donde coincidió con el entonces debutante inglés Lewis Hamilton, con el que mantuvo una relación manifiestamente mejorable.

Para el 2008 y 2009 volvió a ser piloto en Renault antes de fichar por Ferrari, escudería en la que; militó las siguientes cinco temporadas y donde logró tres subcampeonatos (2010, 2012 y 2013).

En 2015 regresó a McLaren que comenzaba una nueva etapa junto a Honda pero durante tres años el rendimiento del; monoplaza no estuvo a la altura de lo esperado y Fernando Alonso finalizó el campeonato del Mundo en las posiciones; 17º, 10º y 15º, respectivamente.

Nada bueno este año

Así, la escudería de Woking decidió cambiar a Renault como motorista en busca de una mejora de rendimiento pero esta; no ha sido tan grande como se preveía y el asturiano, tras un gran quinto puesto en la primera carrera; en Australia, ocupa la novena posición a falta de nueve Grandes Premios para el final de la temporada 2018 de; Fórmula Uno.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El Liverpool denunció a Mohamed Salah

Deportes

Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red Bull (+Video)

Publicado

el

Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Tras hacerse de su octava victoria en carreras sprint de la Fórmula 1,  Max Verstappen continuó su buena racha en el circuito internacional de Shanghai al finalizar primero en la sesión de clasificación y alcanzar la pole position número 100 de Red Bull en su historia.

En la tercera tanda, el neerlandés, marcó un tiempo de 1m33.660s, mejorando los tiempos de las dos primeras etapas, marcando un progreso dentro de la jornada y reafirmando su dominio en la pista.

No obstante, Sergio Pérez se hizo del segundo lugar y el español Fernando Alonso calificó en el tercer escalón. Igualmente, hay que destacar que Carlos Sainz se recuperó de un fuerte incidente en Q2 – donde chocó con las defensas y ocasionó bandera roja – y terminó la pole en un muy séptimo lugar, considerando lo sucedido.

Verstappen alcanzó la pole número 100 para Red Bull

Respecto a los Mercedes, George Russell sacó la cara luego que Lewis Hamilton ni siquiera haya avanzado de Q1, finalizando octavo. Entretanto, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas completaron el top-10.

https://twitter.com/F1/status/1781613169393258859

Al final de la carrera, Verstappen indicó: “Después de la sprint nos ha dado ideas para mejorar el coche y ha ido todo mejor. La última vuelta ha sido bastante buena y las condiciones de pista han sido ideales. Después de una carrera, para volver a bajo combustible necesitas una vuelta para adaptarte de nuevo. No creo que la evolución de pista haya sido tan grande”.

Te puede interesar: Manchester City venció al Chelsea 1-0 y clasificó a la Final de la FA Cup (+Video)

Así saldrán en la carrera – tiempo en la Q3 –

Max Verstappen, 1:33.660

Sergio Pérez, 1:33.982

Fernando Alonso, 1:34.148

Lando Norris, 1:43.165

Oscar Piastri, 1:34.273

Charles Leclerc, 1:34.289

Carlos Sainz, 1:34.297

George Russell, 1:34.433

Nico Hulkenberg, 1:34.604

Valtteri Bottas, 1:34.665

Con información de ACN/Líder en Deporte

No deje de leer: Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído