Espectáculos
España y Mongolia las dos transexuales del Miss Universo 2018
La joven Belguun Batsukh, de 25 años, será la primera representante del país asiático; y segunda transexual que participará en Miss Universo, junto a Miss España, Ángela Ponce.
En el canal de YouTube conocido como “Boy to Girl”; mostró las primeras imágenes que se conocen cuando era sometido al tratamiento hormonal y quirúrgico; para adquirir la apariencia física de una mujer.
A través de su cuenta en Instagram, Batsukh compartió varias imágenes; que revelan la transformación que ha sufrido en los últimos años desde que tomó la decisión de ser transexual.
La modelo, que mide 1.78, llegará a Bangkok (Tailandia); para participar el próximo 16 de diciembre en Miss Universo y así seguir haciendo historia en este certamen de belleza.

Ángela Ponce, la miss España transgénero, responde a miss Colombia tras polémica declaración
Lo más importante
«Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión», dijo Ángela Ponce; tras polémicas declaraciones de Miss Colombia.»Mi finalidad es dar a conocer mi realidad»; escribió en una publicación en Instagram. En septiembre Miss Colombia dijo que la competición de Miss Universo era «para mujeres que nacimos mujeres»
(CNN Español) – Ángela Ponce hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero; que logró el título de Miss Universo España. La pasada semana, su nombre volvió a sonar debido a la polémica surgida; después de que Miss Colombia, Valeria Morales, dijera que Miss Universo es «para mujeres que nacimos mujeres».
En una publicación en su cuenta oficial de Instagram el pasado viernes; Ponce dijo que no había querido pronunciarse sobre la polémica antes, pero que tras ver «noticias, vídeos y fotos; donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular ‘Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia «sin ser cierto», decidió dar su opinión de forma pública.

“Miss Universo es para mujeres que nacimos mujeres”: la polémica declaración de Miss Colombia sobre Miss España
«Yo sí la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y, si ella quiere, darme a conocer, así como yo quiero conocerla a ella», escribió.
Ponce insistió: «Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversidad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia», continuó.

«Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mí», concluyó.
Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.
A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on Oct 5, 2018 at 4:34am PDT

Polémica
La polémica surgió cuando Morales, que fue elegida el 30 de septiembre como Señorita Colombia, en la ciudad de Medellín, dijo poco antes de su victoria en el concurso que Miss Universo era solo para “mujeres que nacieron mujeres”.
“Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja. Entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”, dijo Morales sobre Ángela Ponce, la primera mujer transgénero que ganó Miss Universo en España.
Colaterales:
-Nueva era de Miss América se estrena con grandes cambios
-¡Qué cambio! Así era Miss Mongolia cuando era un hombre
-Taylor Swift desató polémica al hablar por primera vez de política
ACN/CNN
No deje de leer: Miss Universo 2018 será en Bangkok el próximo diciembre
Espectáculos
Manuel Ángel Redondo anuncia su gira latinoamericana con el show “Adulto Responsable”
El comediante venezolano Manuel Ángel Redondo anunció su nuevo espectáculo de stand up comedy y crowd work, titulado “Adulto Responsable”, con el que recorrerá gran parte de Latinoamérica durante 2026.
La gira ya cuenta con fechas confirmadas en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y República Dominicana, mientras que próximamente se anunciarán funciones en Ecuador, Brasil, Panamá, Costa Rica y otros países de la región.
En “Adulto Responsable”, Redondo aborda con ironía las contradicciones y expectativas de la vida adulta: la convivencia en pareja, la familia, la posibilidad de tener hijos, la crianza respetuosa, el pago de cuentas, la terapia psicológica, las discusiones sobre Dios, el envejecimiento de los padres y ese momento en el que se descubre que ser adulto no implica comprender la vida, sino tener una tarjeta de crédito y dolor lumbar.
El espectáculo combina rutinas de stand up con interacción e improvisación junto al público, con el propósito de convertir cada función en una conversación distinta sobre lo que significa “tener la vida resuelta”.
A diferencia de un show tradicional, “Adulto Responsable” utiliza el crowd work para contrastar experiencias generacionales, opiniones y frustraciones cotidianas relacionadas con la adultez contemporánea.
Se trata de un show completamente nuevo, con material inédito. Con esta propuesta, Redondo continúa ampliando una carrera que ya suma tres especiales disponibles en YouTube: “Shots” (2023), “Peores Verdades & Mejores Mentiras” (2025) y “Hablando Sucio” (2026).
Tras el cierre de su webshow “Entregrados” (2019-2024), el comediante ha centrado su trabajo en el stand up y en el desarrollo de proyectos audiovisuales de ficción.
Este año estrenará su primera serie, una comedia de siete episodios creada por él, dirigida por Carlos Jelambi y grabada en Buenos Aires, con un elenco integrado por comediantes de Venezuela, Argentina y Chile.
Con “Adulto Responsable”, Manuel Ángel Redondo reafirma una etapa creativa marcada por la reinvención y la versatilidad, consolidándose como un comediante capaz de transitar entre el stand up, el crowd work, el podcast, el webshow y la ficción audiovisual. Más que un show sobre crecer, es una hora dedicada a aceptar que, quizás, nadie sabe realmente cómo hacerlo.
Fechas confirmadas
- Buenos Aires: 11 de junio
- Montevideo: 13 de junio
- Buenos Aires: 18 de junio
- Buenos Aires: 25 de junio
- Rosario: 4 de julio
- Córdoba: 25 de julio
- Santiago de Chile: 8 de agosto
- Santiago de Chile: 9 de agosto
- Concepción: 11 de agosto
- Valdivia: 12 de agosto
- Puerto Montt: 13 de agosto
- Neuquén: 21 de agosto
- Mendoza: 5 de septiembre
- Santo Domingo: 3 de octubre
- Bogotá: 24 de octubre
- Medellín: 25 de octubre
Entradas disponibles en manuelangelredondo.com

Nota de prensa
Te invitamos a leer
Bolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


