Conéctese con nosotros

Deportes

España y Francia buscan boleto a la final en Berlín

Publicado

el

España ante Francia por la final - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal (I) ante Kylan Mbappé.
Compartir

España ante Francia por la final. «La Roja» con tres bajas en su once ideal, y los «Bleus», cuyo juego en la Eurocopa-2024 ha dejado dudas, se enfrentan este martes 9 de julio en Múnich en semifinales (3:00 pm, hora venezolana), un duelo cargado de rivalidad histórica y con un boleto a Berlín como premio.

Antes del inicio del torneo, Francia partía como gran favorita junto a Inglaterra, gracias al gran nivel de su plantilla y a los buenos resultados de la última década. Mientras, España era vista como un equipo con potencial, pero todavía un escalón por debajo de las aspirantes al título.

Casi un mes después, la dinámica en el torneo ha dado la vuelta a esa percepción: España llega a semifinales entre elogios, con cinco victorias en otros tantos partidos, tras haber superado el ‘Grupo de la Muerte’ contra Croacia (3-0) e Italia (1-0) y después de haber sabido sufrir contra la anfitriona Alemania (2-1 después de prórroga).

También puede leer: Hamilton pone fin a la sequía al ganar en su casa (+video)

España ante Francia por la final - Agencia Carabobeña de Noticias

España ante Francia por la final

Luis de la Fuente (d) y Didier Deschamps. (Foto: EFE).

Por su parte los ‘Bleus’ terminaron como segundos clasificados en su grupo y tan sólo suman tres goles: dos de sus rivales en propia portería y otro de penal. Han ganado dos partidos y empatado tres, y contra Portugal en cuartos de final estuvieron al borde del precipicio.

Pero, pese a ello, los ‘Bleus’ mantienen una plantilla con jugadores de primer nivel, con experiencia en torneos mayores y, muchos de ellos, con ganas de lograr la Eurocopa tras la final perdida en 2016 como anfitriona contra la ‘Seleçao’.

Uno de ellos es Antoine Griezmann, jugador bien conocido en España que atraviesa una inquietante sequía goleadora con la selección, que explica en parte las pobres cifras ofensivas de Francia en Alemania.

Tampoco está atinado el capitán y estrella Kylian Mbappé, con solo un gol (de penal contra Polonia en fase de grupos) y lastrado por la máscara con la que juega tras fracturarse la nariz en el primer partido contra Austria.

Pese a las molestias, el flamante nuevo jugador del Real Madrid es el gran peligro al que tendrán que frenar los hombres de Luis de la Fuente, que llegan a este partido eufóricos tras la trabajada victoria contra Alemania, pero plagados de bajas, por las tarjetas y lesiones acumuladas en ese partido.

España ante Francia por la final - Agencia Carabobeña de Noticias

Los galos se alistan en Múnich. (Foto: EFE).

Las bajas de la «Furia»

Dani Carvajal, que vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado en el último minuto, y Robin le Normand, que vio su segunda tarjeta amarilla del torneo, son bajas disciplinarias para este encuentro, mientras que Pedri, lesionado con un esguince de rodilla, se perdería también una hipotética final.

Con esas tres bajas sensibles, el fondo de armario de la ‘Roja’ entrará en juego en Múnich. El sensacional Dani Olmo, elegido jugador del partido contra la ‘Mannschaft’ y uno de los recambios que más ha brillado en el torneo, apunta a favorito para ocupar la posición de Pedri en el centro del campo.

Las bajas en la defensa deberían solventarlas el veterano Jesús Navas en la banda derecha y el central Nacho Fernández.

España ante Francia por la final - Agencia Carabobeña de Noticias

La Roja también se alista para el gran choque. (Foto: EFE).

Al lado del jugador del Real Madrid estará Aymeric Laporte, quien como Le Normand, nació en Francia, pero tras haberse desarrollado en España, eligió defender a la ‘Roja’. Esta podría ser la revancha para el actual central del Al-Nassr saudita, tras la final perdida contra los ‘Bleus’ en la Liga de Naciones de 2021 (2-1).

Con el boleto a la final en juego, la ‘Roja’ confiará de nuevo en la velocidad y atrevimiento de Nico Williams y Lamine Yamal, y los ‘Bleus‘ en su compacto bloque defensivo, en el buen estado de forma de Ousmane Dembelé y en la ambición de Mbappé por aparecer en las grandes citas.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Media docena de criollos dirán presente en Juego de Estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Publicado

el

Carabobo y Puerto Cabello empatan - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.

Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).

La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.

Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.

También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan

Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.

Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).

Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.

Táchira gana, pero con poca efectividad

En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco,  pero el meta Luis Terán fue la figura.

Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.

Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.

ACN/MAS

No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído