Connect with us

Espectáculos

Escuela para Emprendedores y Youtubers llega a Valencia

Publicado

el

Escuela para Emprendedores y Youtubers-acn
Jorge Jiménez, director de Neuro Acceso y Carlos Arraez, director de Creatrix Digital Group. Foto: Rosimar Sánchez
Compartir

Con el objetivo de impulsar valores como respeto, perseverancia y trabajo en los venezolanos, tres empresas decidieron unirse para crear la Escuela para Emprendedores y Youtubers. Creatix Digital Group, Neuro Acceso y RR Consultores conforman la triada encargada de llevar conocimiento y estrategias a todas las personas que desean emprender un proyecto en el país o ser generadores de contenido en la plataforma Youtube.

Carlos Arraez, director de la agencia Creatix Digital Group, informó que la idea nació hace un año durante una conversación de colegas que se encontraban en busca de nuevas herramientas que les permitiera hacer de las situaciones difíciles, una oportunidad para crecer. Es así como nace la Escuela para Emprendedores y Youtubers, en vista del auge y alcance que actualmente tiene esta plataforma digital.

A pesar de que cada día son más los venezolanos que quieren incursionar en este mundo audiovisual, Arraez aseguró que en el país “estamos un poco rezagados, puesto que España y México son los que encabezan la lista en cuanto a generación de contenido se refiere”.

Durante entrevista ofrecida al equipo de la ACN , Arraez recalcó el significado que tiene la “educación a través de los valores y concienciar acerca del uso de la plataforma de Youtube para que el mensaje tenga mayor impacto”.

En cuanto al fenómeno de la viralización de videos, indicó que esto sucede “cuando se trabaja con pasión, desde el corazón y se transmite la verdadera esencia de la persona, el contenido siempre será viral”.

De la crisis a la oportunidad

Jorge Jiménez, director de la empresa Neuro Acceso, es otra de las piezas claves de este proyecto. Coincide con Arraez en la fórmula pasión y trabajo para alcanzar el éxito.

Señaló que ante la situación país, muchas personas toman la decisión de emprender como una manera de generar recursos económicos extras. Sin embargo, en la mayoría de los casos ” las personas salen a emprender llenas de miedo e incertidumbre y se dejan llevar por lo que ven en el otro”, hecho que no les permitirá identificarse con su proyecto, y por ende, se puede traducir en fracaso.

Ante esto, recomendó no tomar decisiones de manera impulsiva, y al mismo tiempo, crear un vínculo de pasión y amor con su idea para que ésta pueda resultar.

En este sentido, indicó que para que un proyecto sea exitoso el emprendedor “debe, en primer lugar, conectarse con su ser y descubrir cuáles son sus habilidades y competencias. Seguidamente, debe analizar el contexto para luego examinar con qué recursos cuenta y poder determinar las estrategias y el plan de acción que lo llevará a obtener el recurso monetario”. Asimismo, destacó la importancia de que el emprendimiento sea factible, medible y observable para que los resultados sean los planeados.

No dejes de leer: “Festival Nuevas Bandas tendrá un especial 27 aniversario”

El evento contará con la participación del personal de las empresas, así como también de personalidades como Enzo Casella, Dave Capella, Karelis Olivares, Jessica Chaya; entre otros.

La cita será en el Colegio de Abogados de Carabobo, los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en un horario comprendido de 8:00 am a 5:00 pm. Entradas a la venta a través del 0241-8212395/0414-4106887, www.masterticket.com.ve y en las instalaciones de Creatrix Digital Group.

Más detalles en las redes sociales de la Escuela para Emprendedores (@escuelaparaemprendedores), Escuela de Youtubers (@escueladeyoutubers) y Creatrix Digital Group (@creatrixve).

Redacción: @RosimarSanchezG

ACN.

Espectáculos

Una copia del primer Superman se convierte en más caro

Publicado

el

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares, por lo que se convierte en la joya de las subastas del cómic después de que un ejemplar del número 1 de la revista ‘Action Comics’   bate todos los récords de subastas de tebeos en el mundo.

Un comprador anónimo adquirió en la casa de subastas estadounidense Heritage el número 1 de ‘Action Comic’ (1938) -la serie que supuso el debut de este superhéroe- donde sale por primera vez Superman, basada en una historia de Jerry Siegel, con una portada ilustrada por Joe Shuster en la que se ve al superhéroe levantando un automóvil verde.

Pero la factoría americana de cómics cuenta también con sonadas compras, y no hay más que viajar a junio del pasado año para recordar que otros dos cómics históricos que muestran los orígenes de Superman, publicados en 1938 y 1939, se vendieron en una subasta en la casa Goldin de Nueva Jersey (EE.UU.) por un precio conjunto de 3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros).

También puede leer: Porfi Baloa nos anima al jolgorio con “No te quedes sin bailar”

Copia del primer Superman vendida en 6 millones de dólares

El primero fue otra copia de ‘Action Comics #1’, publicado en junio de 1938 por National Allied Publications -posteriormente DC Comics-.

Solo sobreviven un centenar de copias de este cómic, muy codiciado por los coleccionistas y cuya portada  es comparada con la pintura ‘Hércules y la Hidra’ de Antonio del Pollaiuolo, indicó Goldin en su página web.

El segundo fue ‘Superman #1’, publicado en el verano de 1939 por DC Comics, que fue el primer cómic dedicado a un solo personaje y luce al superhéroe volando sobre los tejados, con el subtítulo ‘La historia completa de las hazañas temerarias del único y exclusivo Superman’. Ambos artículos en su día se vendieron por 10 centavos de dólar.

Batió su propia marca

En 2021, la página número 25 del número 8 del cómic ‘Guerras secretas’, en el que Spiderman aparece vestido con un traje negro por primera vez, batió un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares (unos 3,1 millones de euros).

Años antes fue Hulk el protagonista, ya que se vendió una edición de 1974 de ‘El increíble Hulk’ que ofrecía un adelanto de la primera aparición de ‘Lobezno’. En concreto, el material se vendió también por 3,36 millones de dólares.

En 2014 se vendió por 3,2 millones de dólares (casi tres millones de euros) otra copia de ‘Action Comics #1’, y el anterior récord (3 años antes) lo obtuvo otra subasta del mismo ejemplar, esta vez propiedad del actor Nicolas Cage -conocido coleccionista de cómics-, que se cerró por un precio de 2 millones dólares (unos 1,8 millones de euros).

Tintín, una de las joyas

Pero no sólo es el cómic americano el objeto de deseo de los coleccionistas de la viñeta, sino que el reportero más famoso, Tintín, es otra de las joyas en las subastas internacionales.

El 19 febrero de 2023 el dibujo original de la portada de ‘Tintín en América’ se vendió por 2,1 millones de euros (unos 2,2 millones de dólares) un precio récord para un dibujo original en blanco y negro de Hergé, si bien distó de ser la obra más cara subastada del autor belga, porque el récord lo ostenta actualmente la portada original de ‘El Loto Azul’, rematada en su día por 2,6 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares).

Con unas medidas de 52 por 36 centímetros, esta pieza, vendida por la casa de subastas francesa Artcurial en París, realizada en 1942 por el propio Hergé para el que se convertiría en uno de los álbumes más vendidos de las aventuras del reportero belga.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andrea Ferrati, Dj venezolana recibe prestigiosos premios en la música electrónica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído