Internacional
¡Violencia en Cumbre de Brasil! Escoltas de Maduro agreden a periodistas (+Vídeo)
La primera visita internacional de Nicolás Maduro en años, terminó en violencia, luego de que este martes escoltas del mandatario venezolano, agredieran a periodistas al finalizar la cumbre realizada en la ciudad de Brasilia en Brasil.
El incidente ocurrió cuando la prensa acreditada que se encontraba en el pasillo; esperaba a Maduro para entrevistarlo.
De acuerdo con el portal brasileño Metrópoles, al terminar de hablar ante las cámaras; los escoltas comenzaron a apartar a los reporteros a empujones, e incluso sujetaron a una reportera por el torso hasta levantarla.
Vale mencionar que Maduro se quedó atrás, todavía dando algunas entrevistas; mientras los guardias hicieron una cadena humana para abrir el paso atropellando a los presentes.
Seguidamente, sostuvieron un enfrentamiento con periodistas brasileños que les reclamaron por los golpes recibidos.
Acto segudo, intervino el personal de seguridad de la Cancillería para apartar a los periodistas, también de forma violenta.
Delis Ortiz, reportera del canal brasileño TV Globo; denunció que recibió un golpe fuerte en el pecho tras ser empujada por uno de los guardias.
Una hora después del altercado, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió una breve nota en la que condenó el ataque contra la prensa. Declaró que abrirán una investigación para esclarecer lo sucedido.
Escoltas de Maduro agreden a periodista en Brasil. Aquí tiene Lula una muestra de que el problema de DDHH en Venezuela es una "narrativa"…
Estas bestias no se comportan ni porque estén en el exterior. pic.twitter.com/vOV8ABO6EF
— Las Verdades de Eleazar (@verdaddeeleazar) May 30, 2023
Escoltas de Maduro agredieron a periodistas en Brasil
“La Cancillería lamenta el incidente en el que hubo agresión contra profesionales de la prensa, al término del encuentro de presidentes de América del Sur. Se tomarán medidas para determinar responsabilidades”, refiere el escrito.
Por su parte, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Brasil también publicó un comunicado; en el que prometió que tomarán medidas para evitar que incidentes de ese tipo vuelvan a repetirse.
Cabe destacar que Nicolás Maduro participó en una cumbre de presidentes suramericanos que se realizó en el Palacio de Itamaraty; sede de la Cancillería, en Brasilia.
Allí participaron 10 mandatarios de la región, como el propio Lula da Silva, Gustavo Petro (Colombia); Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia), Irfaan Ali (Guyana) y Chan Santokhi (Surinam).
Además de Gabriel Boric (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Luis Lacalle Pou (Uruguay).
Fuente: NDV/Agencias
No deje de leer:
Corea del Norte confirma que su cohete espacial se estrelló por fallo técnico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)
-
Deportes14 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Carabobo15 horas agoCruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
-
Carabobo14 horas agoCarabobo inició año escolar 2026-2027 con 30% asistencia y fallas eléctricas
-
Carabobo13 horas agoRealizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora


