Economía
Escasez de materiales odontológicos supera el 80%

La escasez de materiales odontológicos supera el 80%, situación que impide a los profesionales de este sector laborar, así lo señaló la presidenta del Colegio que agrupa este gremio en Carabobo, Isabel Tibisay Gómez.
Los costos en el mercado negro de los insumos son muy altos, una resina dependiendo del tipo o la marca puede salir entre dos millones 600 mil hasta cinco millones de bolívares.
El precio que debe cancelar el cliente para una restauración, con este tipo de material depende del tamaño de la carie y muchos de ellos no cuentan con los recursos.
En cuanto a las carillas por pieza dental, salen entre 15 millones a 20 millones de bolívares, mientras que las coronas están entre 20 y 40 dólares (a tasa paralela), dependiendo del laboratorio, el monto varía si se combina con metal u otro material.
Los implantes salen en 50 dólares, mientras que las prótesis están entre seis millones hasta diez millones de bolívares, las de dos a cuatro piezas, dependiendo el material.
Los altos costos han hecho que se genere una merma de pacientes, sobre todo en los consultorios privados, situación que ha llevado a mucho odontólogos a bajar sus santamarías.
“Se han cerrado dos mil locales en Carabobo, no solo por la escasez de materiales o el incremento de los mismo, sino también por la inseguridad y la fuga de talentos”.
Gómez dijo que es necesario que el Ejecutivo nacional, establezca una mesa de trabajo donde participen los diferentes actores, para poder solucionar la falta de insumos y si es necesario obtenerlos por una vía humanitaria o a través de dólares preferenciales.
Ciudadanos acudir a centros públicos
La presidenta del Colegio de Odontólogos, aseguró que los altos costos de las consultas en el sector privado, han llevado a los pacientes a pedir citas en centros asistenciales públicos, porque no pueden costear los tratamientos.
Los ciudadanos están acudiendo también a las jornadas que realizan las universidades para solucionar su problemática a nivel bucal.
MCO/ACN
No deje de leer: El “jefe de los waffles” ejemplo vivo de emprendimiento
Economía
Prudence llega para conquistar el mercado venezolano

Fabricados en Malasia con los más estrictos estándares de calidad y seguridad, los preservativos Prudence llegan para conquistar el mercado local.
A través de un amplio portafolio en los que se pueden encontrar desde el clásico condón que nunca pasa de moda y está listo para la acción; hasta la línea de preservativos con inigualables olores y sabores como fresa, chocolate, uva que despiertan sensaciones de placer.
También para los que les gusta una onda más tropical, están disponibles las presentaciones: Mix Caribbean una exótica combinación de sabores caribeños que contiene mango, mora, maracuyá, frambuesa y tutti frutti.
Y para los más golosos, el Mix de Sabores que contiene fresa, chocolate, uva, menta y naranja.
Ahora los alérgicos al látex tienen a su disposición el condón del futuro: Prudence Uniq, ganador del premio Bill Gates a la innovación. Es el preservativo de última generación del portafolio, ultra delgado y es 10 veces más resistente que un condón tradicional.
“Gracias a que está elaborado de una resina sintética AT10 (polietileno) lubricada que protege a los alérgicos al látex y da la sensación como al natural, pues tiene un grosor de 0.08 milímetros”, comentó Alan Vera, Director Regional de Marketing para Prudence.
Los preservativos Prudence llegan para conquistar el mercado local
Asimismo, el director Alan Vera recalcó que “los preservativos son seguros y de alta calidad, y su precio es competitivo para que puedan ser comprados por los adolescentes. Sin duda, nuestro fin último es incrementar el número de parejas protegidas y el acceso de más parejas a métodos anticonceptivos”.
También informó que están disponibles en los puntos de venta de Farmatodo, Locatel y Farmavalor, los Prudence Gel que son un producto hecho para divertirse y que llegaron para exponenciar nuestras sensaciones”.
“Son ideales para disfrutar en compañía o solo, poniendo la imaginación al límite. Vienen en tres sabores distintos, menta, fresa y natural; y para darle un toque especial al paladar, están endulzados con Stevia para usarlos sin excusas ni remordimiento.
“Queremos cuidar la salud de una generación, y al mismo tiempo brindar a los jóvenes y adultos, información y formación a través de nuestras diversas campañas que buscan hablar claro y honesto sobre sexualidad”, enfatizó Vera.
Con este relanzamiento Prudence apuesta por ser el líder del mercado y el aliado estratégico en materia de salud sexual para todos los venezolanos.
“Llevamos creciendo doble dígito desde hace 10 años, y esperamos que siga siendo de doble dígito para el 2024″, concluyó Carlos Chaves, Country Manager de DKT.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Porteños se deleitaron con concierto de jazz interpretado por la Banda General Bartolomé Salom
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Espectáculos22 horas ago
Maluma llevará su gira “Don Juan World Tour” a Venezuela
-
Espectáculos22 horas ago
Martha Paredes marcó la pauta en la fusión de la percusión latina y el género urbano
-
Carabobo22 horas ago
Porteños se deleitaron con concierto de jazz interpretado por la Banda General Bartolomé Salom
-
Sucesos10 horas ago
Asesinada mujer a manos de su pareja en La Blanquera al sur de Valencia